:)

El Extranjero

La irreverente Delcy Rodíguez, vicepresidenta de Venezuela

A Delcy Rodríguez se le conoce por encarar lo mismo a cancilleres que al secretario general de la OEA

Published

on

A Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela,  se le distingue por ser la mujer irreverente, combativa, la que lo mismo responde ante una Asamblea de la ONU, que ante reuniones de cancilleres, para defender el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Ayer viernes participó en el debate de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, en donde la mujer más poderosa del país sudamericano acusó a Washintong de usar a Venezuela como un “experimento perverso contra el multilateralismo” para ejercer el “terrorismo económico” con el bloqueo.

:

Poco se sabe de la vida personal de esta mujer de 50 años de edad y originaria de Caracas, pero en cualquier foro o reunión que aparezca atrae los reflectores.

El actor venezolano Fernando Carrillo confesó hace más de una década a Globovisión, su amor por ella.

“Tengo el amor de mi vida aquí en Venezuela, con la que espero casarme algún día: Delcy es la mujer más brillante y noble que he conocido”. Pero no llegó a concretarse la relación.

Lee: Nancy Pelosi anuncia que iniciará juicio político en contra de Trump

Parece ser la cara más fuerte al exterior de Nicolás Maduro, un ejemplo de ello es cuando Mercosur expulsó a Venezuela, Delcy se trasladó a Buenos Aires, Argentina, e irrumpió en una reunión de cancilleres de esa alianza en señal de rechazo a la decisión contra su país.

México no fue la excepción, cuando se realizó la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio de 2017 en Cancún, y donde el tema central fue la falta de democracia, Delcy arremetió.

“El gobierno mexicano no tiene moral para hablar de Venezuela porque es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad convirtiéndolo en un estado fallido, donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes”

delcy rodriguez, vicepresidenta de venezuela

Tiene maestría en política por la Universidad Birkbeck en Londres, pertenece a una familia de tradición revolucionaria. Su padre Jorge Antonio Rodríguez, fundador del partido marxista Liga Socialista, al que perteneció Maduro, murió en manos de la policía política en 1976.

Lee: Hunter, el hijo incómodo de Joe Biden

En 2013, Nicolás Maduro la designó ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela.

En el 2014  se convirtió en canciller, la primer mujer en su país en ocupar dicho cargo, y con ello se convirtió en una de las más férreas defensoras del chavismo en el exterior.

Desde junio de 2018 Maduro la empoderó al designarla vicepresidenta y es quien hoy encabeza las negociaciones con la oposición que buscan mantener a flote a su jefe e impulsor Nicolás Maduro.

Trends