:)

Política

Extraña a AMLO que consejeros del INE se conviertan en “paladines de la democracia”

Andrés Manuel López Obrador enviará un escrito al INE para responder a las acusaciones sobre el uso de programas sociales para promoción partidista

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no confundirlo con otros políticos que utilizaron los programas sociales para promocionarse y se dijo extrañado de que ahora los consejeros se conviertan en “paladines de la democracia”.

“Lo único que les voy a decir: vámonos respetando. No somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta, nosotros venimos de una lucha, donde padecimos de los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos”, respondió al INE.

Leer: Se necesitan condiciones de autonomía y equidad: INE

Luego de que el INE llamó a comparecer este viernes a Andrés Manuel López Obrador por presuntamente usar recursos públicos para promocionarse, el mandatario federal enlistó una serie de programas que, aseguró, eran usados con fines partidistas, mientras que el Instituto calló.

Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera… puro programa clientelar, con propósitos electorales, puro reparto de migajas, despensas, frijol con gorgojo; y, por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de ‘la vista gorda’, sobre todo en el último tramo con la aplicación de prospera y ahora se convierten en paladines de la democracia.

De todas maneras es su derecho y los respeto y son autoridad, y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y a acatar lo que la autoridad determine”, aseveró.

El tabasqueño tomó este viernes un vuelo a la ciudad de Torreón para posteriormente trasladarse vía terrestre a Matamoros, Coahuila, como parte de una gira que se prolongará todo el fin de semana en Chihuahua. En ambos estados visitará hospitales rurales.

Por ese motivo, dijo, no podrá asistir al llamado del INE; sin embargo, en el transcurso del día enviará un escrito con el mensaje que adelanto este viernes en la denominada “Mañanera”, y que prometió hacer llegar a los medios de comunicación.

“Aprovecho para decirle a los Consejeros del INE que no voy a poder asistir ahora, pero sí voy a enviarles un escrito hoy mismo, si me lo permiten para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa”, informó.

Como informó Cobertura 360, la cita a comparecer es este viernes 27 de septiembre, para que los denunciantes, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los denunciados, entre ellos el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, presenten pruebas y alegatos en su defensa.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad