:)

Negocios

Una decena de empresarios quieren rescatar el NAIM: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos, presidente de la Comparmex, dice que los empresarios participarán en una licitación lanzada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Una decena de empresarios quiere rescatar el NAIM: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que hay una decena de empresarios interesados en rescatar e invertir en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No son uno o dos, sino una decena, los grupos empresariales que estarían interesados en invertir (en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México)”, declaró el empresario desde el piso 35 de la Torre Punta Reforma, en donde presentó sus nuevas oficinas corporativas y la nueva imagen de Coparmex.

El abogado bajacaliforniano, quien ha estado en el ojo del presidente de la República, recordó que le había pedido el 28 de mayo de 2018 al fundador de Morena continuará la construcción de la terminal aérea en Texcoco a través de una concesión.

Si Andrés Manuel López Obrador acepta que empresarios administren y operen el Nuevo Aeropuerto Internacional de México sería una señal de que hay capacidad de reflexión, dijo de Hoyos Walther, quien tuvo de invitados en el 90 aniversario de la Coparmex al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, al ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, así como el presidente del PAN, Marko Cortés y el senador del PAN, Gustavo Madero.

También estuvieron presentes Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (IMCC); Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

Lee: En Alternativas por México no hay hambre de poder: Coparmex

Cobertura 360 publicó que el presidente de México exigió transparentar el origen de los recursos para el activismo político a la Confederación Patronal de la República Mexicana y a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El ex jefe de la Ciudad de México cuestionó la posición del sindicato patronal y de MCCI en el colectivo #NoMásDerroches, que presentó más de 100 amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendría que lanzar una convocatoria para lanzar una concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, agregó el presidente de Coparmex. 

Los empresarios le pagarían a las autoridades todo lo invertido en la etapa de construcción y planeación del NAIM, comentó el líder del sindicato patronal.

“El gobierno tiene todas las de ganar y me parece que le sobrarían postores, haría un buen negocio el país si el aeropuerto se concluye, sin inversión pública y generando inversión por su operación”.

Santa Lucía no tendría ningún sentido, porque es un proyecto inviable, concluyó Gustavo de Hoyos, quien recibió el respaldo de Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón y otros ex presidentes de Coparmex.

Publicidad

Trends

Publicidad