:)

Baja California

Narcomenudistas ya no saldrán en 24 horas, advierte Jaime Bonilla

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que durante su gobierno se combatirá el narcomenudeo

Published

on

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que durante su administración se combatirá a los narcomenudistas y se impulsarán cambios en la ley para evitar que salgan en 24 horas, tal y como ocurre actualmente.

“Vemos con desesperación que no hay una solución a este problema, donde 90 por ciento de los crímenes están relacionados con el narcomenudeo. No hay estrategia que haya funcionado y todo parece indicar que solo contamos los muertos”

jaime bonilla, gobernador electo de baja california

El senador con licencia de Morena manifestó que además de impulsar cambios en la legislatura contra los narcomenudistas, su gobierno trabajará de la mano con instituciones federales, tales como el Ejército y la Marina, con la finalidad de que los bajacalifornianos tengan paz.

Lee: Jaime Bonilla exige frenar el tráfico de drogas por barco y paquetería

Sin embargo, dijo que no toda la responsabilidad caerá en estos organismos, sino también en la policía estatal y municipal.

Se seguirá trabajando en las mesas técnicas de seguridad, las cuales podrían ser más temprano, para que nos alcance el tiempo, tal y como el presidente de las República, Andrés Manuel López Obrador las hace, expresó el político de Morena.

El gobernador electo fue invitado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) al acto de incineración de narcóticos en las instalaciones del campo de adiestramiento del 28 Batallón de Infantería.

Lee: La construcción y sequía amenazan a los viñedos del Valle de Guadalupe

Se quemaron cerca de 26 toneladas de diversos estupefacientes, principalmente marihuana, seguido de metanfetaminas y precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

Publicidad

Trends

Publicidad