:)

Política

Crean empleos en Chiapas de limpia calles para los migrantes

Para ayudar humanitariamente a los migrantes centroamericanos el gobierno de México les ofrece empleo temporal

Published

on

La Secretaría de Bienestar informó que en Chiapas se abrieron más de mil 900 empleos para migrantes centroamericanos como parte del Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica.

Entre los trabajos que realizarán los migrantes se encuentra limpiar calles, rehabilitar plantaciones, mantenimiento a obras públicas, así como tareas en centros educativos y culturales.

Entre los requisitos para ingresar a estos puestos de trabajo temporal, los migrantes centroamericanos  tenían que tener regulada su situación migratoria en el país y contar con visa humanitaria.

Lee: Disfrazan acuerdo de “tercer país seguro”

Los beneficiados provenientes de países como como Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Haití, fueron incorporados al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.

La dependencia gubernamental detalló que desde hace tres meses, personal de la dependencia, así como de sus órganos desconcentrados se trasladaron a la entidad para apoyar a los migrantes.

En dichos trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como con las coordinaciones nacional y estatal de Protección Civil y representantes de la Iglesia, entre otros.

Lee: EU gasta 300 mil mdd en migrantes, dice Donald Trump

Se ofreció apoyo a los centroamericanos varados en nuestro país, quienes están actualmente en 16 albergues ubicados en los municipios de Arriaga, Suchiate, Mapastepec, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Trends

Publicidad