:)

Baja California

Jaime Bonilla exige frenar el tráfico de drogas por barco y paquetería

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, ha detectado tráfico de drogas por el puerto de Ensenada y por el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California. Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador poner en marcha estrategias para inhibir el trasiego de drogas por la vía marítima, en el puerto de Ensenada, y por paquetería y mensajería, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT).

“Nos informaron que en el puerto de Ensenada, a un barco se le encontró droga y se le permitió la salida sin mayor trámite. La comunidad ensenadense está muy preocupada por estos casos”, manifestó el senador de Morena con licencia.

El político bajacaliforniano solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención, porque “no se puede dar el caso de que se descubre un barco con droga y lo dejan ir, así nada más”.

“Nos preocupa (el trasiego de drogas) y no debe seguir ocurriendo”, dijo el futuro mandatario estatal durante la videoconferencia que sostuvo en la Mesa Técnica de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El mandatario estuvo acompañado por Isaías Bertín Sandoval y el delegado del Instituto de Migración, Manuel Alfonso Marín Salazar.

“Ese barco debió haber sido revisado, boletinado, según mi punto de vista, que falta mucha más revisión”, agregó Bonilla Valdez.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Jaime Bonilla Valdez ha compartido su preocupación e interés en dar seguridad a pobladores y turistas, que van de paso por la autopista Tijuana-Ensenada-La Paz y otras carreteras.

“De alguna manera prevenir accidentes que pueden ser fatales y que, por la falta de comunicación, las autoridades no pueden intervenir con la rapidez que se requiere en auxilio de las víctimas de accidentes carreteros”, dijo Bertín Sandoval.

El funcionario federal anunció que el próximo viernes se reunirá con los representantes de DHL, FedEx y Estafeta para trabajar conjuntamente y prevenir que se sigan utilizando sus servicios de paquetería para el trasiego de enervantes. 

Recientemente se detectó con el decomiso de diferentes cantidades que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT).

La Policía Federal aseguraron 20 kilos de aparente crystal ocultos en lámparas, que tenían como remitente un domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará industria vinícola de Baja California

Elementos de la Unidad Canina que realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, con apoyo de un ejemplar especializado en la detección de drogas, ubicaron dos cajas de cartón sobre la cual el canino modificó su conducta, por lo que fueron separadas del resto de los envíos.

Ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura de ambas cajas, la cuales contenían lámparas de techo con ocho envoltorios con una sustancia granulada de color blanco.

La supuesta droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Publicidad

Trends

Publicidad