:)

Política

¿Qué le sabrá Bartlett a AMLO?, cuestiona Carlos Loret de Mola

Carlos Loret cuestionó por qué AMLO insiste en defender a Manuel Bartlett, director de la CFE, ante supuestos actos de enriquecimiento ilícito

Published

on

Carlos Loret de Mola cuestionó por qué AMLO insiste en defender a Manuel Bartlett, director de la CFE.

El periodista Carlos Loret de Mola cuestionó ¿qué le sabrá Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al presidente Andrés Manuel López Obrador?, ya que este último lo defiende de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Luego de que López Obrador afirmó en conferencia de prensa matutina que, el reciente trabajo periodístico de Carlos Loret de Mola sobre la posesión de 12 empresas por parte de Bartlett no reportadas en su declaración 3de3 es parte de una campaña en su contra, el excolaborador de Televisa se refirió al tema con el término de #BartlettSAdeCV.

En el texto “Bartlett escondió 12 empresas en la declaración 3de3”, publicado por El Universal el 24 de septiembre, Loret de Mola expresa que Bartlett Díaz “ocultó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) su relación con 12 empresas y además confirmó no tener ningún conflicto de interés”.

Leer: El reportaje de Carlos Loret es falso: Manuel Bartlett

“De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. En otras dos, Bartlett participa directamente: ambas fueron creadas antes de 2000 y están vigentes ante la Secretaría de Economía”, expone el texto.

Acciones por las que la Secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval ya inició una investigación, añadió la publicación.

Al ser cuestionado en la “Mañanera” sobre este nuevo hecho, López Obrador reiteró que se trata de una campaña en contra del Directo de la CFE y dijo que no le tiene confianza a quienes hacen esas investigaciones, porque “no son honestos”.

Leer: Manuel Bartlett declaró un patrimonio de 61 mdp ante SFP

“En el caso del licenciado Bartlett es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte los adversarios, de los conservadores, y él tiene que responder, como lo ha hecho, y estoy seguro que va a aclarar todo esto se está difundiendo.

No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos; o sea, siempre hay un interés económico o político. Lo digo por cómo he padecido de calumnias durante todo el tiempo de ellos. Es un periodismo al servicio de los conservadores”, expresó.

Por Redacción

Trends