:)

Política

Hay gobernadores que no dan el dinero a tiempo a las universidades

Published

on

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que los gobernadores de algunas entidades no entregan a tiempo el dinero destinado para las universidades públicas.

“Solo la federación ha entregado el dinero, pero los gobiernos estatales se hacen como que la virgen les habla”

alfonso ramirez cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

El legislador dijo que por ello se acordó tener una reunión donde participen integrantes y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Educación Pública (SEP), los sindicatos y los rectores de las universidades estatales.

Lee: Promete SEP mayor presupuesto para universidades en 2020

Tras sostener un encuentro en San Lázaro con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el legislador de Morena informó que se formó una comisión para garantizar la educación universal y gratuita en todas las universidades de México.

Lee: SEP crea el Organismo Coordinador de las Universidades

El secretario general de la ANUIES, Jaime Valls, pidió a los diputados un aumento de 17 mil millones de pesos para el presupuesto de 2020.

El rector dijo que en el presupuesto para las universidades del próximo año se incluyen siete mil 678 millones de pesos del Ramo 33, que es un dinero dirigido a las entidades federativas.

El presupuesto ha ido a la baja y hay una crisis en las universidades, en contraste se ha registrado un incremento en la matrícula de las instituciones de educación, agregó Jaime Valls.

Trends