:)

Negocios

Pierden 27 mil 248 ingleses su viaje a Cancún por quiebra de Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook provocará que Cancún deje de captar 23 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo

Published

on

El cierre de operaciones de la agencia de viajes Thomas Cook provocará que Cancún deje de captar 23 millones de dólares, en caso de que los viajeros británicos cancelen sus reservaciones para los últimos tres meses de 2019, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur).

“México dejaría de recibir 23 millones de dólares de octubre a diciembre del presente año por la quiebra de esta empresa, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook”, explicó la dependencia a cargo de Miguel Torruco Marqués.

Para los meses por venir de aquí a fin de año, la empresa tenía vendidos 2 mil 512 reservaciones de Glasgow, 6 mil 594 viajes de Londres y 18 mil 142 asientos de Manchester para sumar un total de 27 mil 248 asientos.

La afectación por la quiebra de la agencia de representa 0.1 por ciento del total de los ingresos anuales, agrega la entidad encargar de promover las bondades del turismo en México.

La suspensión de actividades de Thomas Cook no afectará mayormente el flujo de turistas del Reino Unido hacia nuestro país, ya que existen otras compañías mayoristas, como TUI, Wamos o Transat, comentó la Sectur.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo tiene un plan de ayuda a los ciudadanos del Reino Unido, que se quedaron varados en el algún destino de esta entidad, los cuales comenzaron a regresar a sus ciudades de origen desde ayer. 

El 23 de septiembre de 2019, Thomas Cook se declaró en quiebra al no conseguir 200 millones de libras esterlinas y dejó a 600 mil turistas ingleses y alemanes varados por el mundo.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) comunicó que todas las reservaciones de Grupo Thomas Cook, incluidos los vuelos y los hoteles, fueron canceladas de forma inmediata.

La empresa británica, con una plantilla de 22 mil empleados en los 16 países donde operaba, tenía planeado cerrar esta semana un rescate de 900 millones de libras esterlinas con el conglomerado Fosun.

La temporada alta para Thomas Cook en México era de abril a septiembre, periodo en el que se concentraba 70 por ciento de su oferta.

Al primer semestre de 2019, Thomas Cook vendió 112 mil 864 asientos de avión, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast, otros 12 mil 739 de Glasgow, así como 33 mil 548 fueron vendidos en Londres y 66 mil 933 se colocaron en Manchester.

En 2018, Thomas Cook generó ingresos para México de 100 millones de dólares  por el gasto de turistas. Esta cantidad corresponde a una participación marginal de tan sólo el 0.4 por ciento del ingreso total de divisas que por turismo el país recibió el año pasado.

Lee: Socios de Uber fungen como guías de turistas en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad