:)

Negocios

Liverpool y Circle K usarán energía solar en sus operaciones

IEnova suministrará a Liverpool y Circle K energía solar desde su parque de Juárez en Chihuahua, que estará listo en 2020

Published

on

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que le venderán por los siguientes 15 años electricidad proveniente de un parque solar a la cadena tiendas departamentales de lujo el Puerto de Liverpool, así como a los establecimientos comerciales Circle K.

Una de las filiales de IENova fue la encargada de suscribir los dos contratos de suministro de energía proveniente del sol por un plazo de 15 años.

Esta energía se suministrará a Liverpool y Circle K desde una planta solar ubicada en el municipio de Juárez en Chihuahua, que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020.

La planta solar tendrá una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de 160 millones de dólares, de acuerdo con información de IEnova.

Lee: Gasoducto de IEnova no viola la autonomía Yaqui

“Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas en la producción de energías limpias en México”, añadió la compañía.

La empresa especificó que el contrato con Liverpool es adicional al anunciado en febrero de 2018 que también implica el suministro de energía eléctrica por 15 años desde una planta solar ubicada en Sonora y que fue puesta en operación en el segundo semestre de 2019.

Más del 50 por ciento de la energía usada por el Puerto de Liverpool proviene de fuentes limpias y renovables a partir de 2019. Según la cadena de tiendas departamentales, evitó la emisión de más de 30 mil toneladas de C02 en 2018, con esa estrategia se suma a preservar el medio ambiente y ya no contribuye al cambio climático.

El 18 de septiembre de 2019, Infraestructura Marina del Golfo, una alianza estratégica entre TC Energy Corporation y IEnova, anunciaron el inicio de la operación comercial del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Con una capacidad de transporte de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, el gasoducto Sur de Texas incrementará significativamente el abasto confiable de gas natural más económico a México con el fin de satisfacer la creciente demanda en la zona centro y sur-sur este del país. 

Publicidad

Trends

Publicidad