:)

Negocios

El SAT alista su ejército de fiscalistas contra los factureros

El Servicio de Administración Tributaria contrata fiscalistas para que enfrenten al cártel de las facturas en México, que evaden miles de millones de pesos

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

¡México te necesita! Fue así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió una invitación para que los fiscalistas se sumen a defender los intereses del Estado mexicano en cada una de las demandas a ser interpuestas en contra del cártel de las facturas en México.

El organismo dirigido por Margarita Ríos-Farjat está alistando un ejército de fiscalistas, quienes tienen la misión de sacar de la jugada a las 100 empresas que emiten facturas falsas en México.

Esas firmas han realizado transacciones y operaciones con capital de dudosa procedencia en los últimos dos años, lo que significa un presunto lavado de dinero.

“En seguimiento al combate contra las empresas  que facturan operaciones simuladas en el SAT nos seguimientos preparando y necesitamos de tu apoyo”, señala la carta invitación recibida por un bufete de abogados.

“Si eres abogado fiscalista con experiencia en el litigio fiscal y penal, consideras que tienes algo que aportar a la institución respecto al tema y estás dispuesto a hacerlo, envía tu curriculum antes del 10 de septiembre a la Administración General Jurídica”, agrega el documento.

La encargada de recibir cada uno de los currículums de los fiscalistas es María de los Ángeles Jasso Cisnero, administradora General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria.

El SAT ha detectado la existencia de 10 mil empresas que han emitido casi nueve millones de facturas falsas que suman 1.6 billones pesos. Eso significa una evasión de 354 mil millones de pesos, equivalente a 1.4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

***

Otro de los males fiscales que está combatiendo Morena es la condonación de impuestos.

Con la aprobación de reformas constitucionales en materia de condonación de impuestos se renunciaría a la posibilidad de que los presidentes hagan “favorcitos fiscales” a grandes empresarios, dijo el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Más de 400 mil millones de pesos condonaron discrecionalmente por esta vía a grandes empresas en el país en los últimos 10 años. Ahora el Presidente nos está pidiendo que modifiquemos la Constitución para que no se repita esto”, señaló el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, el principal promotor de esta ley que busca terminar con la fiesta fiscal.

El líder parlamentario agregó que de 2017 a 2018 se condonaron casi 400 mil millones de pesos.

“El ex presidente Felipe Calderón condonó 161 mil millones de pesos, y el ex presidente Enrique Peña Nieto Peña perdonó 238 mil millones de pesos. Quiénes fueron los beneficiarios: apenas 108 empresas, 108 grandes contribuyentes”, agregó Delgado Carrillo. 

Publicidad

Trends

Publicidad