:)

El Extranjero

Hunter, el hijo incómodo de Joe Biden

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, ofreció una entrevista a un medio de EU para no entorpecer la carrera política de su padre

Published

on

La vida de Hunter Biden, el hijo incómodo de Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, desencadenó un conflicto que puede llevar a la destitución de Donald Trump como mandatario de la nación estadounidense.

El propio Hunter reveló hace unos meses en una entrevista a The New Yorker su adicción a las drogas y su polémica relación con la viuda de su hermana mayor.

El abogado de casi 50 años pasó a formar parte de Burisma Holdings, el mayor productor no gubernamental de gas en Ucrania, donde fue contratado en 2014, y percibía un sueldo de 50 mil dólares mensuales.

Joe Biden se desempeñó como vicepresidente desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante el mandato de Barack Obama, y ahora busca la presidencia.

Por lo que el trabajo de Hunter en Ucrania encendió los focos rojos por posible conflicto de interés.

Hunter también estableció negocios con China y Ucrania, mientras su padre era vicepresidente, mientras que entre los legisladores republicanos crecia la sospecha de que existía conflicto de interés.  

Con su esposa Kathleen Buhle, tuvo tres hijos y tras los problemas de adicción decidieron divorciarse.

Lee: Nancy Pelosi anuncia que iniciará juicio político en contra de Trump

El hijo mayor, Joseph Beau Biden, murió en 2015 por un tumor cerebral. En él Joe Biden tenía la esperanza de que aspirara a la presidencia de EU y ganara.

Tras la separación con su esposa Hunter inició una relación con la viuda de su hermano Hallie Biden.

La relación no duró mucho y en 2018  2018 Hunter se mudó solo a Los Ángeles.

“La idea era desaparecer completamente”

hunter biden, hijo de joe biden

La entrevista la ofreció con la finalidad de no entorpecer la carrera política de su padre, pero resultó contraproducente porque revivió el caso y Donald Trump solicitó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que investigara a Hunter, con la finalidad de empañar la carrera política de su enemigo político.

Lee: Ex presidenta de Argentina será llevada a juicio por corrupción

Ayer, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, anunció que iniciará un juicio político contra Trump por traición a la seguridad nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad