:)

El Extranjero

Nancy Pelosi anuncia que iniciará juicio político en contra de Trump

Nancy Pelosi, sacudió la política de Estados Unidos al anunciar que iniciará un juicio político contra Donald Trump

Published

on

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que iniciará un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El juicio se llevará a cabo por traición a la seguridad nacional tras la revelación de que bloqueó fondos a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y a su familia.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político”

nancy pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Lee: Donald Trump estrena asesor de Seguridad Nacional

“El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, agregó Pelosi.

Pelosi defendió su decisión al asegurar que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Trump reaccionó rápidamente al anuncio de Pelosi y calificó el inicio de las pesquisas para abrir un juicio político contra él de “basura” y “caza de brujas”.

Desde Nueva York en donde Trump se encontraba en una reunión en la sede de la ONU, dijo que los demócratas tenían que arruinar este día “muy malo para el país”.

Lee: EU gasta 300 mil mdd en migrantes, dice Donald Trump

A este juicio se le conoce como “impeachment”, que de avanzar culminaría en la destitución en el cargo de Trump como presidente de EU.

A finales de julio, Trump sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, a quien de acuerdo con medios estadounidense le solicitó investigar a Hunter Biden, hijo de Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.

Un integrante de la inteligencia estadounidense presentó una queja por esta llamada.

Publicidad

Trends

Publicidad