:)

Inteligencia Artificial

Maestros de la UNAM “bullean” a niño genio: le dicen que no puede estudiar ahí y lo reprueban

El padre del menor decidió acudir ante las autoridades

Published

on

El padre del niño genio Carlos Santamaría Díaz denunció que el universitario fue víctima de bullying por parte de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por lo anterior, el padre tramitó un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, argumentando la omisión de autoridades universitarias para brindar un ambiente adecuado para que su hijo estudie en la UNAM.

El universitario más joven hasta ahora en la historia de la UNAM refirió que le sacaron cero en dos ocasiones en un examen de álgebra, por lo que al preguntar en qué estuvo mal, la suplente del maestro titular le dijo que él no tenía por qué estar ahí porque era un niño y los niños no van a la universidad.

Además, un maestro de la coordinación de Biología Celular incluso lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar su capacidad académica y amenazó con realizar acciones para demostrar que no merecería ser alumno de la UNAM.

Leer: Solo puedes hablar de dinero, reprocha Greta Thunberg ante la ONU

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios, por lo que Fabián Santamaría, padre del niño genio decidió actuar.

Por lo anterior, un tribunal federal otorgó un amparo a Carlos Santamaría Díaz, para que la UNAM determine en qué medida personal de la institución lo acosó y haga la reparación del daño pertinente.

La Facultad de Ciencias sólo amonestó al profesor de la coordinación de Biología Celular y emitido una sanción administrativa a la ayudante del profesor de Álgebra.

Leer: Invento de estudiantes sonorenses conquista China

 El ingreso de este niño genio a la UNAM causó revuelo en redes sociales, incluso, representantes de los medios de comunicación lo acompañaron a su primer día de clases.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad