:)

Coahuila

El Coahuila 1000 Desert Rally dejará una derrama de 25 mdp

Published

on

Del 15 al 17 de agosto se desarrollará el Coahuila 1000 Desert Rally, en su modalidad de competencia y recorrido turístico, actividades con las que se espera una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.

El rally organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, en coordinación con la de Saltillo y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Coahuila atraerá a más de 100 pilotos en la competencia y a 150 participantes en el recorrido turístico, informó Patrick Reyes, director del Coahuila 1000 Desert Rally.

Leer: Burócratas de Ensenada amagan con frenar la carrera Baja 400

La quinta edición de la actividad deportiva, partirá en la ciudad de Saltillo, pasará por General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, por primera vez en Francisco I. Madero y la meta será la Feria de Torreón, donde habrá un concierto, convivencia y la premiación nocturna.

Así, los deportistas también disfrutarán de la naturaleza y sitios emblemáticos del estado, en dos días de competencia, en el primero el recorrido será de 550 kilómetros y el segundo de 350.

En sus cuatro categorías (autos, cuatrimotos, UTVs y motocicletas), los participantes cruzarán “un total de 900 kilómetros en dos etapas, ya que los pilotos pernoctarán en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas”, detalló el empresario.

La ruta turística cruzará Saltillo, Ramos Arizpe, Castaños, pernoctando en Cuatro Ciénegas para seguir por San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros y también culminará en Torreón.

Como cada año, el Coahuila 1000 Desert Rally cuenta con unidades rastreadas vía satélite, guías GPS y será vigilado por tres helicópteros, para garantizar la seguridad e integridad de los participantes.

Se prevé la presencia del baja californiano Gerardo “Niño” Rojas, el campeón nacional de Enduro, Didier Goirand; el ocho veces campeón nacional, Homero Díaz, y el equipo Monkey Business Workshop, que tendrá varias motocicletas y UTVs en la competencia.

La bolsa garantizada del Coahuila 1000 Desert Rally es de un millón de pesos, cifra que se repartirá entre los ganadores de todas las categorías.

Por Redacción

Trends