:)

Baja California

Alistan rally de autos y motos para Ensenada

El Norra Mexican Rally 500 consta de un recorrido de 515 kilómetros que, cruzan por núcleos agrarios y ejidos en Ensenada, Baja California

Published

on

El empresario bajacaliforniano, Eliseo Ellis García Castro tiene en mente celebrar la Norra Mexican Rally 500, una carrera de automóviles y motocicletas en los caminos y brechas de Ensenada y una pequeña parte del municipio de Tecate, Baja California.

“La fecha propuesta para el desarrollo del rally será del 9 de septiembre al 13 de octubre del 2019, en los días previos al 11 y 12 de octubre será el registro de participantes e inspección, y el día 13 la premiación”, según documentación a la que tuvo acceso Cobertura 360.

El licenciado en Administración de Empresas solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una autorización para que los automóviles y motocicletas pasan por caminos y brechas de zonas protegidas.

“El 71 por ciento de la ruta del  Norra Mexican Rally 500, representado por 515 kilómetros, cruza por 26 núcleos agrarios y ejidos. Los ejidos por los que mayormente cruza la ruta son Sierra de Jurare, Héroes de Baja California y Tepi”, agrega la información presentada por el dueño de la empresa Servicios Sanitarios de Ensenada.

Desde hace varios años, Eliseo Ellis García Castro también es dueño de marcas como Norra National Off Road Racing Association, Happiest Race On Earth, Mexican 1000, así como Honoring the Past Forging the Future. Todos estos sellos están vinculados con competencias deportivas en Baja California.

La Secretaría de Turismo de Baja California destaca los turistas pueden encontrar una gama de deportes para hacer en toda la entidad, entre las que destacan la pesca, el rapel y las carreras de automóviles.

“Una de las actividades deportivas más conocidas a nivel mundial, en Baja California, son las carreras todo terreno, mejor conocidas como “Baja 1000”, que inician en Ensenada”, destacan la dependencia en el Programa Estatal de Turismo 2015-2019

En la Baja 1000 participan casi 300 equipos de todo el mundo y el municipio de Ensenada capta 2 millones 5 mil dólares por servicios relacionados con este evento deportivo.

Score International Off-Road Racing, empresa qJiménezue organiza y regula la carrera de Baja 1000, tiene acuerdos con agencias de tours y excursiones para que los visitantes vivan la experiencia de las carreras durante todo el año. Otras competencias organizadas por la firma son la Baja 250 y Baja 500.

Por Enrique Jimenez

Publicidad

Trends

Publicidad