:)

Política

UIF va contra ex funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México

La UIF detectó un posible desvío de recursos dentro del extinto Consejo de Promoción Turística de México, presentará denuncia

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentará una denuncia en contra del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por el posible desvío de recursos públicos.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó en su cuenta de Twitter que, tras analizar información del Consejo de Promoción Turística de México se detectaron gastos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas al extranjero, razones por las que la Unidad presentará una denuncia.

Leer: Finanzas de Enrique Peña Nieto, bajo investigación de la UIF

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la @SECTUR_mx y su titular @TorrucoTurismo. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, lanzó.

Miguel Torruco Marqués, a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), en cuanto tomó el cargo- diciembre de 2018-, anunció la desaparición del organismo encargado de promocionar a México como destino turístico en el extranjero, y anunció que sus recursos serían utilizados por la Secretaría con los mismos fines, y para darle prioridad a la construcción del Tren Maya.

En julio pasado, Torruco Marqués sostuvo que el CPTM era usado como “caja chica” de los gobiernos en turno y que era auditado por el gobierno federal.

En 2017, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó que más de 4 mil 864 millones de pesos destinados al Consejo fueron gastados con “opacidad”.

El Consejo Mexicano de Promoción Turística recibía recursos del pago de derechos de los visitantes extranjeros (DNR), contaba con 162 colaboradores en México y 31 empleados en sus 21 oficinas ubicadas en el exterior del país.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad