:)

Política

AMLO no descarta consultar a mexicanos legalización de la marihuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la legalización de algunas drogas, ello incluye una consulta sobre el consumo de la marihuana

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de hacer una consulta a los mexicanos para que se despenalice el consumo de la marihuana, especialmente con fines médicos.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, donde encabezó la reunión nacional de seguridad, fue cuestionado sobre si en la su estrategia contra la inseguridad se incluirá la legalización del consumo de la marihuana, el Presidente consideró que son distintas actividades las que se tienen que realizar para reducir la violencia y el consumo de drogas en México, y uno de los eslabones es revisar su despenalización.   

Leer: Legalizar la marihuana atraerá más turismo: Concanaco

“Son varias actividades, y no dejar de tomar en cuenta el que pueda revisarse la posibilidad de legalizar el consumo de algunas drogas no viéndolo desde el punto de vista policíaco o penal, desde el punto de vista médico, es decir, que se vea como una enfermedad, que se pueda de esta manera ir avanzando”.

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que ahora su gobierno se enfoca en otros asuntos, como la estrategias de seguridad y la difusión de información sobre los efectos que las drogas tienen en la salud de los jóvenes; sin embargo, no descartó realizar una consulta para legalizar las drogas.  

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”.

Insistió en que se tiene que difundir información sobre el contenido de las drogas, el daño social, médico y emocional que ocasionan.

“Hay mucho sufrimiento, el que toma el camino de las adicciones, de las conductas antisociales sufren mucho. Hay drogas que son como veneno que, destruyen por completo a la persona que las consume”, dijo y añadió que algunas están fabricadas con sustancias químicas, incluso raticidas, que matan a los jóvenes en un año.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad