:)

Política

Piden renuncia de funcionario por enaltecer a asesinos de Eugenio Garza Sada

Legisladores del PAN exigieron la renuncia de Pedro Salmerón, a cargo del INEHRM, quien llamó “valientes jóvenes” a los asesinos de Eugenio Garza Sada

Published

on

Luego de que Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), llamó “valientes jóvenes” al grupo que asesinó hace 46 años al empresario Eugenio Garza Sada, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron su renuncia.

“Muchos jóvenes que veían canceladas las posibilidades de participación y transformación pacífica de un sistema político vertical y autoritario, buscaron cambiar las cosas por la vía violenta…de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Don Eugenio (Garza Sada) y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros”, publicó Slamerón en su cuenta de Facebook.

Leer: Ivonne Ortega renuncia al PRI por “viejas mañas”

La postura del funcionario público generó el rechazo de políticos y empresarios. Senadores del PAN exigieron la destitución del funcionario del INEHRM. “Una persona con esa insensibilidad no merece estar en el servicio público”, expuso el grupo en su cuenta de Twitter.

La senadora Lilly Téllez fue la primera en alzar la voz y exigir la renuncia del historiador Pedro Salmerón.

Enseguida, Víctor Fuentes, senador federal por Nuevo León, se unió a la petición y sostuvo que, “no puede haber transformación verdadera, como la que prometió López Obrador, con funcionarios ‘de cuarta’”.

“Así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la acción de Salmerón”, aseveró.

El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó un tuit citando el actuar del director del INEHRM, y lo acompañó con la expresión “obres imbéciles”.

Indigna a la IP postura sobre asesinato de Eugenio Garza

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su condena a la expresión del historiador, sostuvo que “no es valiente quien asesina a un hombre de bien” y exigió una disculpa pública.

“Es incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión. Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito”, expuso el CCE.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad