:)

Política

A nadie se le persigue, responde AMLO a Rosario Robles

Andrés Manuel López Obrador respondió a Rosario Robles que, los tiempos de persecución política en contra de “adversarios” quedaron en la historia de México

Published

on

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Rosario Robles, quien le cuestionó en una carta sobre “la saña” en su contra mostrada por miembros de su administración y le exigió un juicio justo.

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían fabricándoles delitos eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores”, expuso al ser cuestionado sobre la carta de Rosario Robles.

En conferencia matutina, desde Mérida, Yucatán, donde encabezó su reunión nacional de seguridad, Andrés Manuel López Obrador recordó que él no tiene injerencia sobre la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa a Rosario Robles del ejercicio indebido del servicio público y el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

“Lo quera la PGR ya no dependen del presidente, como era hace siglos, cuando el presidente era el jefe del Procurador. Ahora el responsable, el fiscal, es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente de la República y en este caso hay injerencia del poder judicial que es autónomo e independiente”.

En el caso del señalamiento de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en contra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Eréndira Sandoval, de actuar de forma “tramposa” e injustificada para inhabilitarla por 10 años, el mandatario tabasqueño se limitó a decir que el dictamen de la SFP no tiene repercusiones judiciales.

“Los del dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) es un trámite administrativo que, no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión es básicamente un asunto administrativo”, externó.

Preocupa a abogado situación de Rosario Robles

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, aseveró un día antes en conferencia de prensa desde Santa Martha Acatitla que, la actual administración federal ejerce una venganza política en contra de su clienta y el objetivo es mantenerla en la cárcel.

“Es una revancha lo que estamos viendo; es una venganza de carácter político en donde ya hemos visto que se suman actores, eso es lo preocupante y eso es lo que nos da la idea de confabulación, este efecto corruptor, en donde hay una violación tras otra con la única intención de mantenerla privada ilegalmente de su libertad, sometida a este encarcelamiento arbitrario y prolongarlo lo más posible”, manifestó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad