:)

Inteligencia Artificial

Greta Thunberg, mueve al mundo contra el cambio climático

Greta Thunberg unió al mundo, para exigir políticas públicas que impacten de forma positiva al medio ambiente. Hoy la ONU tiene encima miles de miradas

Published

on

La iniciativa “Fridays for future” de Greta Thunberg une al mundo en una huelga escolar para exigir a sus gobiernos acciones en contra del cambio climático. Hoy, miles de voces cimbran las calles a favor del medio ambiente.

A tres días de realizarse la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que Greta Thunberg estará presente, el mundo se une en una sola voz presionar sobre la creación de políticas públicas que impacten de forma positiva al medio ambiente.

Leer: Sonora, foco rojo del cambio climático

Estados Unidos, México, Chile, Bolivia, Guatemala, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Rusia, La India, la Antártida, alrededor de 156 naciones se unieron esta semana al llamado de la niña sueca de 16 años de edad.

¿Quién es Greta Thunberg?

A sus 16 años de edad, Greta Thunberg es un ícono de lucha contra el cambio climático. Desde agosto de 2018 dejó de asistir los viernes a la escuela, en su nata Suecia, para plantarse afuera del Parlamento sueco con un cartel que decía “Huela escolar por el clima”.

Así nació su iniciativa “Fridays for future”, que hoy cimbra el mundo. La joven, hija de actores, se ha presentado ante el Parlamento de Francia para dejar oír su voz y ahora está en Nueva York para asistir a la cumbre del lunes.  

Sin embargo, Greta, quien padece el síndrome de Asperger, inició desde casa, a los 11 años aprendió en la escuela lo que es el cambio climático, y se encargó de no consumir productos lácteos, carne y evita el consumismo.

Trends