:)

Inteligencia Artificial

“En democracia si no participan todos, se eligen a los más tontos”: Lech Walesa

Lech Walesa, Premio Nobel de La Paz, se refirió a la democracia y participación ciudadana.

Published

on

En la época actual se busca que las sociedades participen en las nuevas estructuras políticas y que su participación sea informada, ‘porque en las democracias si no participan todos, se elige a los más tontos’, refirió Lech Walesa, Premio Nobel de La Paz 1983 y ex presidente de Polonia.

“Como vamos, solo los que sean elegidos van a participar en las elecciones, lo que quiere decir que elegiremos a los más tontos, los demás van a ir a la pesca, la piscina, ¿qué les importan las elecciones?”, cuestionó.

Leer: En un año, medios de comunicación reducen plantilla laboral casi a la mitad

Al participar en el evento Voces para expresar la libertad que organizó la Red de Comunicadores, en la Ciudad de México, el defensor de los derechos humanos dijo que actualmente se habla de democracia, de libertad, pero para comprender la democracia se necesita considerar estos tres elementos:

1.- Lo primero es que existan leyes que garanticen la democracia.

2.- Analizar que estas leyes sean o no favorables para la democracia y la capacidad de la sociedad para organizarse.

3.- Analizar si existen las condiciones adecuadas para que las personas tengan una buena calidad de vida.

En este punto, Lech Walesa considera que 30% aprovecha lo que quieren decir las leyes; 30% aprovecha la democracia; 30% considera cuánto dinero tiene la gente.

Leer: [Video] AMLO felicita a La Jornada en su 35 aniversario

Afirmó que los modelos tanto del comunismo como el capitalismo han demostrado que no son modelos adecuados de gobierno.

Durante el evento le cuestionaron si ya conoce al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a lo que Lech Walesa respondió que no, pero lo que ha oído ‘no le gustó tanto’, refirió y que le gusta tanto México que le gustaría regresar.

La referencia la hizo porque recordó que una vez hizo algo que no le gustó al presidente de Venezuela, por lo que éste le prohibió el ingreso al país sudamericano.

Publicidad

Trends

Publicidad