:)

Baja California

Paquete fiscal cambió la jugada a empresarios de Baja California

Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana capacitará a sus integrantes para enfrentar los impuestos planteados en el paquete fiscal de Hacienda

Published

on

TIJUANA, Baja California.- El paquete fiscal propuesto por el gobierno federal representa cambios en la forma de generar ingresos para los empresarios en Baja California, quienes planean el diseño de nuevas estrategias en la forma de hacer negocios.

A través de un “intenso” programa de capacitación, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (AEVM) de Tijuana hará frente a los cambios que propone el paquete fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluido en su Paquete Económico 2020, refirió su presidente, Fernando Fermín García.

Leer: Un desatino, cobrar impuestos a Uber en 2020: Coparmex

“En todos los sectores comerciales, la capacitación es lo que hace competitivo a un negocio, por ello en la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, nos enfocaremos en actualizar a los 25 socios que tenemos, así como a quien busque elevar sus técnicas”, sostuvo el líder la de asociación.

Los temas principales que se abordarán durante los esquemas de actualización que se darán a conocer, tienen que ver con el comercio en línea, ya que hoy en día el llamado e-Comerce, ha cambiado totalmente las formas de venta.

A los Ejecutivos de Ventas les preocupa la idea central de recaudación por parte del gobierno federal, como una tendencia que denominaron importante. “Desde Hacienda se están pensando estrategias complejas para cumplir con las expectativas de recaudación del próximo año”, expuso.

Explicó que la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe de cumplir con el compromiso de no endeudamiento y no elevar o crear impuestos, tal como se propone en la iniciativa fiscal para 2020.

“Ante todo lo que se anticipa nosotros nos estamos preparan con un intenso programa de capacitación para que los socios de este organismo tengan mejores herramientas para incrementar las ventas de las empresas o servicios que representan”.

Fernando Fermín García, presidente de aevm

Recaudación va contra sector vulnerable

El Paquete Fiscal presentado por la SHCP para 2020 cuenta con algunas medidas que afectarán a sectores vulnerables, consideró Blanca Barrientos Rivas, presidenta del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C, en Tijuana.

Leer: Calculan ganar unos 10 mmdp por los impuestos a Uber, Netflix y otros servicios digitales

Explicó que el gobierno federal pretende fiscalizar a sectores de la población cuya actividad económica representa el soporte para sus familias y que con la aplicación de impuestos, mermarán sus ingresos, a diferencia de las diversas plataformas de servicios que representan una actividad de entretenimiento, tal como Uber, Netflix, Airbnb.

“Por ejemplo, no estoy de acuerdo que personas que venden por catálogo tengan que pagar impuestos, cuando la mayoría son amas de casa que realizan esta actividad para sostener a su familia”, argumentó la abogada sobre la propuesta de gravar a ese sector del área de ventas.

A su juicio es importante para evitar afectaciones, un análisis de las medidas contenidas en el Paquete Fiscal, ya que no todas representan un sistema recaudatorio justo y equitativo.

Por Corresponsalía Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad