:)

Baja California

El huracán “Lorena” amenaza los Cabos San Lucas

Lorena retomó potencia y se convirtió nuevamente en huracán categoría 1, se ubica a 30 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

Published

on

El huracán “Lorena”, ubicado a 30 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ha provocado lluvias extraordinarias en el estado; las autoridades instalaron 18 albergues en Los Cabos, donde atienden a 790 personas, y se alista la apertura de uno más en La Paz.

“Lorena”, después de tocar tierra en Jalisco se degradó a tormenta tropical, para nuevamente convertirse en huracán categoría 1, se ubica muy cerca de la zona de Los Cabos, en Baja California Sur, y se desplaza lento hacia el oeste, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

Su cercanía a Los Cabos ha provocado lluvias puntuales extraordinarias en Baja California y lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y occidente de México.

Los efectos de “Lorena” se extienden con rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Consejo de Protección Civil de Baja California Sur informó que la velocidad del huracán subió a 20 kilómetros, para más tarde bajas a 4 kilómetros y estacionar su centro en los Cabos.

Añadió que antes de las 12 horas del 19 de septiembre, una persona murió en la playa, previa de que se establecieran las medidas de seguridad y alerta por la cercanía del fenómeno climatológico. No atribuyeron el deceso al fenómeno meteorológico.

El Consejo Estatal de Protección Civil acordó, al igual que en Los Cabos, suspender clases en La Paz, para ambos turnos de todos los niveles, incluidas las estancias y guarderías, como medida preventiva por el acercamiento de “Lorena”.

Carlos Mendoza, gobernador del estado, informó que está garantizado el suministro de gasolina y alimentos para que la población enfrente la contingencia.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad