:)

Política

¿Por qué esa saña?, pregunta Rosario Robles a AMLO

Mariana Moguel leyó la carta de su madre, Rosario Robles. En ella exige un juicio justo al presidente Andrés Manuel López Obrador y acusa a la SFP de ser mañosa e imparcial

Published

on

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y ex presidenta del PRD, dirigió una carta a la opinión pública y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pregunta al mandatario “¿Por qué la saña?” en su contra por parte de algunos miembros de su administración.

Parada sobre las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, leyó las cinco hojas tamaño carta con el mensaje de su madre. En ellas, la ex titular de la Sedesol acusa a la Secretaría de Función Pública (SFP) de actuar de forma tramposa al inhabilitarla por 10 años.

Leer: Rosario Robles tiene hasta chef en Santa Martha

“A dicha secretaría le parece que yo merezco una sanción de esa magnitud por un préstamo sí declarado y una cuenta que ni siquiera tenía en el radar, porque jamás se utilizó, pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declarara propiedades por millones de pesos. Ahí si hay justificación. Para los amigos gracia. Es evidente”, aseveró.

En su mensaje, la exfuncionaria manifestó que las cuentas bancarias no reportadas en su declaración patrimonial, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó como evidencia para inhabilitarla, obedecen a un préstamo por 180 mil pesos y a una cuenta de nómina Santander que, finalmente fue cerrada por falta de movimientos.

Sostiene que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene conflictos de interés y la mantiene tras las rejas por pruebas no veraces, y acusada de un delito no grave, que podría enfrentar en libertar. 

“¿Un juez de control que en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio está obligado a vigilar el cumplimiento de las garantías y a ser imparcial puede actuar como fiscal? ¿Puede el MP mencionar como prueba un documento que no es mi verdadera licencia y no tener consecuencias?”, cuestiona.

Al presidente Andrés Manuel López obrador le exige un “juicio justo”. “En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esa saña?”, aseveró.

Nuevamente, externa su derecho al debido proceso y pide las mismas garantías que tuvo en su momento Florence Cassez, la ciudadana francesa condenada en México, así como las personas vinculadas al caso Ayotzinapa.

“¿A caso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo tratándose de mi país?, ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?”, cuestionó al mandatario tabasqueño.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad