:)

Política

El mandato es abolir la reforma educativa: Mario Delgado

En la Cámara de Diputados se lleva a cabo la sesión en donde se discute la reforma educativa.

Published

on

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, dijo que con la discusión de los paquetes de leyes sobre materia educativa que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, buscará acabar con el ‘paradigma neoliberal y el desprecio hacia el Magisterio’ de la reforma educativa.

Así lo refirió previo a la sesión donde se discutirán las leyes secundarias en materia educativa, en la que se buscará abolir la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El mandato que nos dio la gente fue que hiciéramos justamente lo contrario que la anterior administración. Que nadie se sorprenda, parte de la plataforma que propuso el hoy presidente de la República fue abrogar la mal llamada reforma educativa, la reforma de Peña Nieto”, expresó.

Respecto a las críticas por parte de la oposición, Mario Delgado expresó que están enojados porque en su momento ellos la aprobaron; sin embargo, también fueron cómplices de la persecución contra los maestros.

“Hay mucho prejuicio, hay mucha, pues incluso hasta coraje, resentimiento en contra de la educación pública y no debe prevalecer en este país”, expresó.

Leer: La CNTE da descanso a los diputados

Afuera del recinto legislativo y pese a que avanza la aprobación de leyes secundarias en materia educativa en los términos que exigió, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, continúan en plantón.

Leer: Avanzan leyes secundarias de reforma educativa en San Lázaro

Los maestros disidentes siguen apostados frente a este recinto legislativo sobre la avenida Emiliano Zapata.

Ayer, se aprobó incluir las cuatro peticiones las cuatro peticiones que hizo la CNTE al presidente Andrés Manuel López Obrador en ocho reuniones.

Los disidentes indicaron que se mantendrán en este sitio para vigilar la sesión de este jueves y advirtieron que si hay un albazo legislativo procederían a bloquear todo San Lázaro.

Publicidad

Trends

Publicidad