:)

El Extranjero

México y Uruguay exigen liberar más presos políticos en Venezuela

Los gobiernos aplauden la liberación del diputado Edgar Zambrano, quiera uno de los presos políticos detenidos por el gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro.

Published

on

Los gobiernos de México y de Uruguay aplaudieron la decisión de la liberación del gobierno de Venezuela de liberar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quiera era uno de los presos políticos.

Por lo anterior, en un comunicado conjunto, ambos países hicieron el exhorto para que  las autoridades de Venezuela con el esfuerzo de liberar más presos políticos.

Asimismo, reiteraron su propuesta de que  exista el diálogo con la finalidad de que se solucione el conflicto actual que existe en Venezuela.

A través de un comunicado conjunto, ambos países manifiestan que en el diálogo actual exista civilidad y paz con el objetivo de encontrar soluciones reales y democráticas.

Leer: Uruguay y Venezuela emiten alertas de viaje a Estados Unidos

“Los gobiernos de México y Uruguay reiteramos, al igual que lo hicimos el 6 de febrero en Montevideo, que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en el documento.

Al vicepresidente de la Asamblea Nacional también se le conoce como la mano derecha de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por al menos 50 naciones.

Su liberación ocurrió el pasado martes tras cuatro meses de encarcelamiento.

La liberación de Zambrano ocurre un día después de que el presidente en el gobierno Nicolás Maduro alcanzara un acuerdo con algunos partidos de la oposición con vistas a resolver el bloqueo político del país.

Esta semana se firmó el ‘Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional’, firmado por el oficialismo y un grupo de opositores.

En dicho acuerdo, representantes de los partidos políticos Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones, que son parte de la coalición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Juan Guaidó, rubricaron el documento presentado en Caracas.

El acuerdo contempla la reincorporación de casi 50 miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela al ente legislativo, además de la liberación de algunos líderes opositores presos, una reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE)y otros aspectos relacionados con la economía, la escasez de alimentos y la soberanía nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad