:)

Baja California

Socios de Uber fungen como guías de turistas en Baja California

La Secretaría de Turismo de Baja California da pláticas a los socios de Uber para que muestren a los viajeros las bondades turísticas.

Published

on

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) de Baja California cuenta con una alianza para que los socios o conductores de Uber funjan o hagan un papel de guías de los turistas estadounidenses y mexicanos, que visiten las playas y los centros de diversión de Baja California.

El objeto del convenio de colaboración es establecer las bases para que Secture de Baja California y Uber México Technology & Software colaboren en la impartición de conferencias informativas a socios conductores registrados en la aplicación de Uber, quienes resaltarán las cualidades y bondades de varios puntos turísticos clave de la región, revela un documento al que tuvo acceso Cobertura 360.

El acuerdo suscrito por Óscar Jesús Escobedo Carignan, titular de la Secture de Baja California, y Miguel Ángel Raziel Castillo Quiroz, representante legal de Uber México Technology & Software, tiene el propósito de que los socios conductores puedan transmitir la información turística a los visitantes de Baja California.

Lee: Cross Border Xpress detonó turismo a Baja California

A la Secretaría de Turismo le toca establecer grupos de trabajo para que realicen las conferencias informativas, así como determina la hora y la fecha de las asesorías a los conductores, explica el convenio firmado el 25 de marzo de 2019.

Uber presentó el 11 de marzo de 2019 un proyecto de trabajo de colaboración a la dependencia del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid para que capacitarán a los choferes.

Baja California cuenta con el quinto aeropuerto más visitado de México, así como tiene una de las fronteras más visitadas por los viajeros de Estados Unidos.

Al primer trimestre de 2019, se disparó 13.49 por ciento el número de viajeros, que llegaron a través de un vuelo al Aeropuerto Internacional de Tijuana, al Aeropuerto Internacional de Mexicali o al Aeropuerto Internacional de San Felipe, según cifras de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Arribaron más de 140 cruceros a Baja California entre enero y junio de 2019. Esos grandes barcos llegaron 356 mil 328 pasajeros en tránsito y otros 252 mil 993 pasajeros desembarcados.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará industria vinícola de Baja California

La dependencia a cargo de Óscar Jesús Escobedo Carignan explica que llegaron 4 millones 891 mil 464 viajeros en avión a Baja California desde los diferentes puntos del país, así como de Estados Unidos y Asia.

Tijuana fue recomendada por el New York Times como el octavo sitio para visitar en 2017. En esa ciudad podrás recorrer sus calles y sumergirte en su cultura multifacética y vibrante, así como tiene un encanto propio y es crisol de las diversidades regionales de México y otras culturas más allá de su frontera pues se ha favorecido con la cercanía con Estados Unidos.

El estilo ecléctico de esta ciudad te hipnotizará con sus paredes convertidas en exposiciones Street art, sus antiguos pasajes comerciales tomados por artistas plásticos independientes, sus históricos edificios y su arco monumental, ícono arquitectónico dentro de su estilo vanguardista.

Una sinergia como la celebrada entre Uber y Secture potencia el desarrollo de la actividad turística, así como activa la participación de la industria y crea una estrategia en beneficio de los viajeros.

La dependencia agrega que uno los objetivos pretendidos por el convenio de colaboración es la promoción de los recursos turísticos de Baja California,para contribuir al desarrollo económico y social.

Por Enrique Jiménez

Trends