:)

Política

Opositores a Santa Lucía son rebeldes sin causa: AMLO

El Presidente informó que el Poder Judicial está por declarar improcedentes los amparos que frenan la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó consideró que quienes han frenado la construcción del aeropuerto de Santa Lucía son “rebeldes sin causa” y sostuvo que el Poder Judicial está por declarar improcedentes los recursos legales.   

“Es algo que decidieron nuestros adversarios (frenar el aeropuerto de Santa Lucía), yo creo que de manera equivocada. Los llamo a que reflexionen esas no son formas de oponerse a nuestro gobierno, porque se afecta a los ciudadanos y no hay razón están actuando como rebeldes sin causa”, expuso.

Leer: Buscan resolver el abasto de agua para Santa Lucía

En conferencia matutina manifestó que el Poder Judicial está por dar una respuesta; sin embargo reiteró su llamada a los jueces para actuar de forma “pronta y expedita”.

“En el caso de Santa Lucía ya está resolviendo el Poder Judicial declarando improcedentes los amparos, porque legalmente no hay sustento, son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con fines políticos, no hay fundamento legal porque no existe una causa que justifique que se pueda detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”, externó.

Recordó que su administración ha manejado los amparos promovidos por #NoMásDerroches, grupo al que pertenece Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, de acuerdo al marco legal y no alterando lo establecido en la Constitución para que sea la autoridad judicial quien resuelva.

Toca madera, para no repetir caso de Santa Lucía

El mandatario tabasqueño tocó madera, para que en el caso del Tren Maya, que requerirá de una inversión estimada de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, no se vayan a presentar una serie de amparos, como es el caso del proyecto en la base aérea de Santa Lucía.

“En el tren maya no hay problemas (toco madera) no vaya a ser que ahora se vayan a presentar amparos en serie contra el Tren Maya.

“No tienen por qué detener esta obra, ni tampoco lo del tren. Ya hablamos que en el Tren Maya, más de la mitad de su extensión es la antigua vía del tren del sureste, desde Palenque hasta Valladolid”, añadió el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad