:)

Política

AMLO vive un grito de Independencia histórico en audiencia

8.1 millones de mexicanos siguieron el grito de Independencia emitido en 13 canales de televisión y cuatro millones lo hicieron por redes sociales

Published

on

El primer grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador fue seguido por poco más de 8.1 millones de mexicanos, que sintonizaron al menos tres cuartas partes de las actividades realizadas en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 15 de septiembre, de acuerdo con Nielsen IBOPE México.

El grito de Independencia reportó 14.34 puntos de rating y alcanzó a 8.1 millones de personas. El 57% de las televisiones encendidas en México, durante el horario de la ceremonia, sintonizaron el programa, las mujeres fueron quienes más siguieron la festividad, con 52.1%.

Como cada año, con motivo de la celebración de la Independencia de México, las cadenas de televisión de nuestro país se enlazan para transmitir el grito de independencia que este año alcanzó a poco más de 8.1 millones de personas (sin duplicidad) que sintonizaron al menos 3 cuartas partes de la duración de la ceremonia, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

La transmisión fue emitida por 13 canales de forma simultánea, dando amplia cobertura al primer grito de independencia de Andrés Manuel López Obrador.

Este evento registró 14.34 puntos de rating y alcanzó a 8.1 millones de personas. El 57% de las televisiones encendidas durante el horario de la ceremonia, sintonizaron el programa, destacando que en su mayoría fueron las mujeres las que siguieron el evento por TV con 52.1%.

A esta audiencia se suman quienes siguieron los 20 ¡Vivas! del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las redes sociales de presidencia. Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) informó que se trató de 4 millones de cibernautas.

En tanto, 80 millones de personas atestiguaron el grito de Independencia desde la Plaza de la Constitución, el doble de espectadores que durante el último “grito” de Enrique Peña Nieto.

Así mismo, como es tradición cada año, el lunes 16 se llevó a cabo el Desfile Militar que comenzó a las 10:50 y terminó después del mediodía.

Nielsen IBOPE México añadió que el Desfile Militar fue transmitido por seis canales que, en conjunto alcanzaron a 7.5 millones de personas que vieron en promedio 57 minutos del evento, con un rating total de 5.93 puntos.

De las personas que vieron la ceremonia del grito, 26.4% también siguió el desfile militar por TV, expuso la empresa especializada en medición.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad