:)

El Extranjero

Donald Trump estrena asesor de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trumo nombró a Robert O’Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, una semana después del despido de John Bolton

Published

on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nombró como asesor de Seguridad Nacional a Robert O’Brien, una semana después de despedir a John Bolton por diferencias en temas diplomáticos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció el nuevo cargo, como asesor de Seguridad Nacional, de Robert C. O’Brien, quien se desempeñaba como enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado.

Leer: EU gasta 300 mil mdd en migrantes, dice Donald Trump

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, externó el empresario y político republicano.

Robert C. O’Brien será el cuarto asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump desde que tomó el poder en enero de 2017. Los generales Michael Flynn y Herbert Raymond McMaster, así como el diplomático Bolton son sus antecesores.

Después de tomar el cargo en 2018, John Bolton dejó, el pasado 10 de septiembre, uno de los cargos más influyentes de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump le solicitó su renuncia una noche antes debido a diferencias de política exterior.

Se sabe que, ambos personajes tenían visiones diferentes en temas diplomáticos relacionados con Corea del Norte y Afganistán.

Por redacción

Publicidad

Trends

Publicidad