:)

Baja California

Tijuana crea parques industriales para los fabricantes de aviones y dispositivos médicos

A finales de septiembre inicia la expansión del Parque Industrial Pacífico, proyecto que generará 10 mil empleos en Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California.- El arribo de nuevas inversiones nacionales y extranjeras a Tijuana demanda espacios para la manufactura, por ello, a finales de septiembre iniciará la construcción del proyecto Prisma I, la quinta etapa de expansión del Parque Industrial Pacífico, con la generación de 10 mil empleos.

El Parque Industrial Pacífico es uno de los más antiguos e importantes de Tijuana, edificado en un área estratégica de la ciudad, para la llegada y exportación de diversas mercancías, del sector electrónico y médico, por mencionar algunos.

Leer: Boeing aterriza con inversión en Tijuana

Ana del Real, directora de Nuevos Negocios del corporativo del Parque Industrial Pacífico, afirmó que la expansión refleja el crecimiento económico de Tijuana y de la importancia que este Parque tiene ante los inversionistas.

Explicó que se trata del desarrollo de una quinta etapa del inmueble, un plan que arrancará con la construcción de una plataforma para un edificio de 220 mil 834 pies cuadrados; con la edificación se contempla la creación de alrededor de 10 mil empleos directos dentro de todo el parque.

“El Parque Industrial Pacífico se une a las vocaciones de la ciudad, como son el sector aeroespacial, electrónico y médico, es a los que estamos dando énfasis, y ya tenemos varias empresas interesadas en instalarse en este nuevo inmueble”. 

Ana del Real, directora de Nuevos Negocios del corporativo del Parque Industrial Pacífico.

El Parque Industrial, desarrollado por Atisa Industrial, posee una ubicación privilegiada en la ciudad fronteriza y ofrece una reserva de 40 hectáreas para la construcción de naves industriales de los giros aeroespacial, electrónico y médico.

Atisa Industrial tiene más de 40 años construyendo naves industriales en Tijuana, la empresa ha estado en evolución y al día de hoy estamos en una etapa de consolidación, donde estamos construyendo naves para evitar que haya carencia de inventario”, resaltó la Directora sobre el trabajo de la compañía.

Parque pionero en Tijuana

Este 2019 el Parque Industrial Pacífico cumple 30 años de haber iniciado con su primera etapa, de ahí que es uno de los parques pioneros en la ciudad, con más de 70 empresas instaladas actualmente.

Prisma I es una de las pocas extensiones de tierra que aún quedan disponibles para la edificación de naves industriales, en una de las ubicaciones más céntricas de la ciudad resaltó, pues es de fácil conexión en diferentes sentidos.

“El corporativo apuesta al crecimiento de Tijuana, ya que la industria de manufactura continúa teniendo mucha demanda y somos de los pocos que seguimos construyendo, que tenemos tierras, poniendo nuestro granito de arena para tener más y mejores empresas que generen empleos para la ciudad”.  

Ana del Real, directora de Nuevos Negocios del corporativo del Parque Industrial Pacífico.

Afirmó que el crecimiento de Tijuana apunta hacia la periferia y es donde se han construido naves industriales, por lo que resaltó la importancia de la expansión del Parque Industrial Pacífico, en una zona privilegiada de la ciudad.

El proyecto está en los últimos detalles, por lo que la construcción de la primera nave se estima inicie los últimos días de septiembre del presente, con miras a concluir en el primer trimestre de 2020.

Por Coresponsalía Tijuana.

Publicidad

Trends

Publicidad