:)

Sonora

Hermosillo va por buen camino, sostiene Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich sostuvo que las acciones realizadas por Hermosillo marcan un buen camino para el municipio liderado por la Célida López

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. – La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, refrendaron su ánimo de cooperación entre gobiernos para el beneficio de la ciudadanía, en el Primer Informe de Gobierno de la munícipe de la capital sonorense.

La alcaldesa de Hermosillo agradeció especialmente a la gobernadora por su apoyo y voluntad de trabajo durante su primer año frente a la alcaldía, haciendo alusión a la diferencia entre partidos de los que ambas emanaron: La mandataria estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ella, de Morena.   

Leer: Campo, salud y educación, claves en agenda de Sonora

“Andrés Manuel López Obrador nos puso el ejemplo desde el primer día de su mandato”, dijo la alcaldesa, “y, primero, quiero felicitarla y reconocerle, porque se ha logrado demostrar esa armonía, esa amistad que se ha construido”.

Por ello, López Cárdenas aseguró que el cariño que el presidente de la República le tiene a la gobernadora “no es una casualidad”.

“Es también parte de esa disposición que ha manifestado la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich y, en ese sentido, de la misma manera lo hemos hecho nosotros, hemos estado siempre en la mejor disposición de acompañar y también hemos generado la confianza para poder pedir el apoyo que nos ha siempre sido entregado”, concluyó.

Por su parte, la gobernadora ofreció un resumen de las obras que se han ejecutado específicamente en el municipio de Hermosillo, en las que se han invertido más de 4 mil 700 millones de pesos desde el inicio de su mandato, en 2015.

“Hermosillo es una ciudad que, diría mi madre, es un barril sin fondo”, dijo la mandataria, “pero yo creo que sí tiene, y vale la pena que unamos esfuerzos para dar a los hermosillenses lo que se merecen; vamos por un buen camino”.

Entre los logros en la capital, destacó la reconstrucción de escuelas, la sustitución del Hospital General del Estado, la remodelación del Hospital Infantil y la creación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que incluyó la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, entre otras obras.

Ante esto, Pavlovich Arellano reiteró la importancia de que la ciudadanía pague sus impuestos para que se vean reflejados de forma transparente en las obras y acciones gubernamentales.

Leer: Sonora lanza aplicación para combatir el robo a tiendas

“Son más de mil 100 obras en Hermosillo”, concluyó, “como les dije, 4 mil 678 millones de pesos y ahí están, en tuobra.mx, ese portal que nos hizo ganadores al Premio a la Innovación en Transparencia, por parte del INAI y del Banco Mundial.

En él, pueden ver quiénes ganaron (licitaciones), cuánto costó la obra y cuándo se tiene que terminar”.

El informe de gobierno que, Célida López Cárdenas le entregó a Claudia Pavlovich Arellano, incluye la situación de rezago que tienen las vialidades de Hermosillo en cuanto a pavimentación y bacheo -considerado el principal problema en las denuncias ciudadanas que recibe-, además de las deficiencias en el sistema de transporte urbano y los problemas de inseguridad.

Sostuvo también que, el Ayuntamiento de Hermosillo ha logrado apoyar en su profesionalización a más de 100 policías municipales, quienes han continuado sus carreras universitarias, posgrados y doctorados.

Sobre el tema de la pavimentación, López Cárdenas afirmó que son necesarios mil 700 millones de pesos con los que el municipio no cuenta, pues arrastra una deuda de más de 4 mil 300 millones; en tanto, concluyó, se han invertido 74 millones de pesos, provenientes de los ingresos propios del Ayuntamiento para poder habilitar calles.

Por Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad