:)

El Extranjero

Retroceden precios del petróleo, Arabia Saudita se recupera de ataques

Los precios del petróleo retroceden en torno a 5%, luego de que Arabia Saudita trabaja en restablecer en 70% su producción de crudo

Published

on

Esta tarde, los precios de venta del petróleo en los mercados internacionales retroceden más de 5%, tras las fuertes alzas superiores a 14%, reportadas en la sesión del lunes.

Tras la noticia, difundida por Reuters, de que Arabia Saudita trabaja en el restablecimiento de 70% de su producción de petróleo, afectada por los ataques con drones perpetrados el fin de semana a la gigante energética Saudi Aramco, el mercado del crudo internacional retrocede más de 5%.

Leer: Atacan refinerías de Saudi Aramco con drones de 15 mil dólares

En torno a las 12:41 horas, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 5.20% o 3.29 dólares, a 59.30 dólares el barril, de acuerdo con el mercado de futuros de Estados Unidos.

El Brent, de referencia en Europa, caía 6% o 4.19 dólares a un precio de 64.80 dólares por barril a la venta. En la víspera, mientras México celebraba el feriado por el grito de Independencia, en el mercado internacional, el Brent cerró con un incremento de 14.61% a 69.02 dólares por barril.

En tanto, el WTI subió 14.68% a 62.90 dólares por barril, su mayor precio desde el 21 de mayo pasado, cuando marcó 62.99 dólares el barril.

Los ataques focalizados con drones a la infraestructura energética de Saudi Aramco, perpetrados por rebeldes en Yemen, se estima que, redujeron su producción en 5 millones de barriles diarios, cerca de la mitad de su producción total y 5% de la producción petrolera global.

En este contexto, Arabia Saudita se mantendrá en la mira de los inversionistas a nivel global, ya que una baja en la producción global de petróleo podría tener un efecto negativo en la economía mundial, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Gobierno de México da certidumbre ante alzas del petróleo

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al alza de los energéticos en el mercado internacional, los precios de las gasolinas se mantendrán estables y equilibrados en México. Adicional, garantizó el abasto de combustibles en el país.

“Se espera un efecto limitado sobre la inflación en México tras el incremento en los precios del petróleo, pues el Gobierno tiene la capacidad de absorber parte del impacto a través de una reducción del IEPS, que en la semana del 14 al 20 de septiembre se ubica en 4.086 pesos por litro para la gasolina de menor octanaje y 4.060 pesos por litro para la gasolina de mayor octanaje”, comentó al respecto Gabriela Siller.

Por Nancy Balderas S

Publicidad

Trends

Publicidad