:)

Política

AMLO presenció el desfile militar con su pueblo

Salieron a las calles de la Ciudad de México más 12 mil 534 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional al desfile militar de la Independencia de México.

Published

on

Más de 12 mil 534 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia NAacional salieron a marchar en el Centro Histórico y las calles de la Ciudad de México y otros volaron con aviones y helicópteros por el Valle de México para el pueblo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de Morena y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Armada de México, presenciaron por más de una hora 40 minutos el desfile de las fuerzas armadas por motivo del aniversario de Independencia de México desde el balcón de Palacio Nacional.

López Obrador, quien dio el Grito la noche del 15 de septiembre de 2019,  está en su primer Desfile Militar, después de 18 años de estar en la antesala de la Presidencia del República.

Marcharon por las diversas calles de la Ciudad de México delegaciones de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal, quienes también estuvieron en las festividades de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria el 13 de septiembre.

Para el gobierno de Andrés Manuel López obrador es de gran valor la presencia de personal integrante de los organismos homólogos de países amigos, policías, guardias, gendarmes y carabineros, ya que son instituciones con prestigio, historia y reconocimiento internacional deseándoles una agradable estancia en nuestro país.

La Secretaría de la Defensa Nacional contribuye a fomentar la presencia de México en el extranjero, creando una relación militar que refuerza, estrecha y fortalece los lazos de amistad y cooperación entre naciones amigas, en beneficio de este Instituto Armado y de la nación.

}En el desfile participaron 135 integrantes de guardias nacionales  o similares de países amigos, 83 soldados del servicio militar, 85 alumnos de bachillerato militarizado, así como 55 banderas de guerra, 6 banderas extranjeras, 68 charros, 15 soldados y marinos honorarios, 94 elementos de protección civil, 12 de Conagua y 20 elementos de Pemex.

También participaron 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos y 155 perros policías y de guerra, que ayudan a los fuerzas armadas en la busqueda personas en desastres naturales, la detección de drogas y armas.


Publicidad

Trends

Publicidad