:)

Política

AMLO exclamará ¡20 vivas! en ceremonia de Independencia

Andrés Manuel López Obrador exclamará 20 vivas en la ceremonia del grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador exclamará 20 vivas en la ceremonia del grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche”, anunció en su cuenta de Twitter en referencia al grito de Independencia.

El mandatario compartió una fotografía “majestuosa” de la Plaza de la Constitución. En respuesta, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, manifestó: “Uno de los espacios urbanos más imponentes e históricos del mundo. ¡Una joya de México!”.

Cada año, los personajes que suelen estar presentes en el grito de independencia de México son:

Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Matamoros.

¡Viva la Independencia y viva México!, son otras de las proclamas que se incluyen en la noche del 15 de septiembre.

López Obrador ha externado su admiración por Benito Juárez y Francisco I. Madero, es probable que los incluya en su mensaje en Palacio Nacional.

El Zócalo de la Ciudad de México será testigo del festival Culturas de México, con la participación de casi mil artistas de los 32 estados del país, quienes mostrarán la riqueza cultural y tradiciones de México.

La actividad iniciará a partir de las 4 de la tarde del domingo, y concluirá cerca de las 10 de la noche. El Presidente compartió algunas medidas de seguridad para garantizar el ambiente familiar de la celebración.

La solicitud es evitar ingresar a la plancha del Zócalo con pirotecnia, armas punzocortantes y de fuego, drogas, bebidas alcohólicas, punteros láser, sustancias inflamables, cadenas largas, y cinturones con hebillas.

Adicional, López Obrador pidió no llevar objetos de valor como joyas y celulares; usar impermeable y prestara especial atención a niños y adultos mayores. 

En la explanada del Zócalo se proyectará un extenso documental, además de un espectáculo musical en el que participarán la Banda del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe, el mariachi de la Marina, la cantante Eugenia León y la Original Banda el Limón.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad