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Filial de CIE usa gratis la marca México

CREA, compañía filial de CIE, organiza el Gran Premio de Fórmula 1, cientos de conciertos en la Ciudad de México y usa de manera gratuita la marca México.

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La Secretaría de Turismo (Sectur) cedió de manera gratuita los derechos de la marca México a Creatividad y Espectáculos (CREA), una filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para que la use en la organización de todos las ediciones del Tianguis Turístico en el sexenio y en todas la ferias Internacionales.

“El objeto del presente convenio es el otorgamiento por parte de la Sectur de la licencia de uso no exclusivo y de forma gratuita de la marca México a favor de Creatividad y Espectáculos ”, según un documento al que tuvo acceso Cobertura 360.

Creatividad y Espectáculos es la única compañía con la posibilidad de usar, informar, difundir y promover la marca México en las ediciones 44, 45, 46, 47, 48 y 49 del Tianguis Turístico y en las ferias en el extranjero, agrega el acuerdo suscrito entre la Sectur de Miguel Torruco Marqués, y la filial de CIE dirigida por Jaime Alcobe Alonso.

La empresa tiene autorizado usar el símbolo de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España, Vitrina Turística Anato organizada en Bogotá, Colombia, así como en el World Travel Market London (WTM London) realizado en Londres, Reino Unido.

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También pueden utilizarla en el ITB Berlín, Bolsa Internacional de Turismo realizado en Berlín, Alemania y en el Worldwide Exhibition For Incentive Travel, Meetings and Events (IMEX América) organizado en las Vegas Nevada, Estados Unidos, en el IMEX Frankfurt y en la Feria Cinegética.

“En caso de que, la Sectur participe en alguna otra Feria Internacional no descrita y requiera de la presencia de la marca México a través de CREA se deberá contar con la autorización por escrito de la Secretaría de Turismo”

Secretar´ía de Turismo

CREA es una compañía filial de CIE, quien se encargada de organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México y cientos de conciertos en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes.

La filial de CIE era el contratista encargado de llevar la imagen de México a las Ferias y los Tianguis con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de Proméxico, órgano de promoción desaparecido con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrado, el encargado de la promoción económica y turística le corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Las partes manifiestan que el presente convenio se celebra a título gratuito y sin fines de lucro, por lo que la Sectur no podrá requerir a CREA, ni quien a ésta hubiera autorizado el pago de ningún tipo de regalías o contraprestación, ya sea en efectivo o en especie derivado del uso de la marca México”, explica.

“La Sectur otorga en este acto a la empresa la licencia de uso no exclusivo y a título gratuito la marca México, para que la utilice y explote, por  lo que la CREA se compromete a mantener vigente y en orden legal las sublicencias de quien éste pudiera otorgar a terceros a través del instrumento jurídico correspondiente”, comenta la documentación.

CREA bajo ningún motivo podrá modificar, alterar o realizar ningún tipo de cambio o adecuación al diseño de la marca México otorgada mediante la presente licencia de uso, expone el acuerdo.

“CRE deberá responder legalmente a la Sectur contra todo acto de carácter legal, que pudiera ocasionar un tercero con relación a los derechos de propiedad industrial que pudieran ser vulnerados por la modificación o alteración de la marca México”.

El convenio para la explotación de la marca fue suscrito por Francisco José de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur y Eduardo Mondragón Mora, representante legal de CREA, el 27 de marzo de 2019.

Por Enrique Jiménez

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