:)

Baja California

Boeing aterriza con inversión en Tijuana

El presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja López, explicó que la llegada de Boeing se da a través de la adquisición de EnCore Group, quien tiene operaciones Baja California.

Published

on

TIJUANA, Baja California. La empresa multinacional  Boeing Corporation, dedicada a la manufactura de aviones, anunció su instalación en Tijuana, la meca del sector aeroespacial en México.

El presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja López, explicó que la llegada del fabricante de aviones se da a través de la adquisición de EnCore Group, quien tiene una de sus divisiones en Tijuana, Baja California.

La compañía más importante del sector a nivel mundial convierte esta decisión de inversión en su primera operación directa de manufactura en América Latina.

“Le damos a Boeing la más cordial bienvenida a Baja California, centro de excelencia aeroespacial a nivel global”, afirmó Sibaja López.

Lee: Emprendedores venderán insumos para fabricar aviones en Baja Californi

Dijo que la decisión de Boeing Corporation se debe al crecimiento del sector en los últimos años, que aumenta un 20 por ciento en la última década y representa una fuente importante de empleos, al tener casi 30 mil fuentes de trabajo en el sector.

“Valida los resultados de este grupo en Tijuana, y la importancia de nuestra entidad como enclave preferente de crecimiento aeroespacial a nivel global. Boeing al tomar la decisión de integrarse y sumarse a su propia cadena de suministro, habla de la confianza depositada en México y en la calidad de nuestra gente en Baja California”, comentó el presidente Ejecutivo del Clúster.

EnCore Group es una empresa que se encarga de diseñar y manufacturar piezas para aviones, tal como asientos y cocinas para la aeronave.Sibaja López detalló que EnCore Group cuenta con 700 empleados aproximadamente en la actualidad, ubicados en Huntington Beach, California (Estados Unidos), y Tijuana, Baja California.

“Es una empresa de interiores de avión, que diseña y certifica productos y componentes para Boeing”, agregó.

Esta adquisición le permitirá a Boeing incrementar su capacidad de innovación y respuesta, atendiendo con mayor valor las demandas de sus clientes y pasajeros en este nicho de mercado aeroespacial, consideró el presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California.

Boeing es la empresa integradora más importante a nivel mundial de la industria aeroespacial, en la construcción de aviones, defensa, espacio y sistemas de seguridad, con presencia en más de 150 países y 150 mil empleados directos.

Publicidad

Trends

Publicidad