:)

Baja California

Baja California, el engranaje ideal para la inversión

Published

on

TIJUANA, Baja California. – Los principales inversionistas extranjeros en Baja California son Estados Unidos, Japón, España, Corea, los Países Bajos, Irlanda y China, quienes son atraídos por el crecimiento económico de Baja California, la mano de obra calificada y posición geográfica.

El año pasado, Baja California atrajo mil 453.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), mientras que en el primer trimestre de 2019 se colocó entre los seis estados mexicanos con mayor ritmo económico, con un crecimiento de 2.5% con respecto a igual lapso de del año pasado.

Baja California exporta erizo rojo y morado de mar a Asia y EU

En lo que va de este 2019, empresarios chinos se han mostrado interesados en dejar su capital en Baja California atraídos por su ambiente dinámico para hacer negocios, a través de canales de exportación (como es el puerto de Ensenada), en los que se trasladen productos electrónicos y piezas de manufactura calificada.

En el estado hay más de 40 empresas dedicadas a la producción de piezas plásticas, electrónicas y tecnología robotizada. El panorama es positivo para Baja California, ya que para el segundo semestre de este año, se tiene proyectado el aterrizaje de las inversiones gestionadas durante 2017 y 2018.

Adicional, hay 12 importantes prospectos para instalarse en Tijuana, se trata de firmas de origen asiático, principalmente de Shanghái, Hong Kong, Taiwán y Singapur, informó el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana Asociación Civil (Deitac).

Quieren en Baja California autopistas gratuitas

El estimado de Deitac es que cada una de cuatro empresas que lleguen a Tijuana, tal como se hizo la proyección a inicios de año, invertiría entre 10 y 12 millones de dólares, para generar un total de 500 nuevos empleos en la ciudad fronteriza.

Por Corresponsalía Tijuana

Trends