:)

Negocios

Pacificar el país llevará su tiempo: Claudio X. González

Claudio X. González Laporte consideró que la inseguridad es de los grandes retos que enfrenta el país que tomará tiempo solucionar

Published

on

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, consideró que México está “muy mal” en seguridad, y aseguró que es un tema que tomará tiempo solucionar.

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), Claudio X. González evaluó que el bajo crecimiento económico y la inseguridad son los principales desafíos del país.

“Desafortunadamente tenemos una situación de desaceleración en el crecimiento, no estamos creciendo lo que necesitamos o quisiéramos crecer y pues los grandes desafíos son precisamente el crecer más y la seguridad, porque la seguridad está muy mal también, desafortunadamente”, expresó el ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El empresario dijo que se están efectuando acciones importantes para reducir la inseguridad; sin embargo, los resultados no se verán en el corto plazo.

“Se están tomando medidas como la Guardia Nacional, muy importantes, ojalá que se instrumenten lo más rápidamente posible, pero es un problema muy difícil (inseguridad) y que va a tomar tiempo”, expresó.

Leer: Un capricho de Claudio X. Gónzalez detiene las obras de Santa Lucía, señala López Obrador

El miembro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) evaluó que el Paquete Económico 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda el pasado 8 de septiembre es prudente, pero limitado en inversión pública, necesaria para el crecimiento económico del país.

El Presupuesto es “limitado, prudente. Qué bueno que es prudente, porque tenemos circunstancias internacionales difíciles, toda esta guerra comercial que está sucediendo, qué bueno que es prudente, pero limitado en cuanto a inversión”.

Al ser cuestionado sobre si, ante el contexto de desaceleración e inseguridad, planea invertir en México, comentó que sí lo hará; sin embargo se requiere de certidumbre, entusiasmo y Estado de Derecho.

“Sí, tenemos que seguir invirtiendo para crecer lo importante es que haya la inversión suficiente y para ello se necesita que haya in clima de certidumbre de confianza, de entusiasmo y eso es muy importante generarlo a través de mejores condiciones de seguridad, Estado de Derecho y que estemos todos alineados en lograr lo necesario para crecer”, dijo.

Bombazos en contra de Claudio X. González

El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark es padre de Claudio X. González, líder de la organización Mexicanos Ciudadanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señalado directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas de estar detrás de las acciones legales para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

El pasado 22 de agosto, López Obrador aseguró que quienes están de las acciones legales en contra del proyecto ubicado en la base militar son “abogados del conservadurismo” y la asociación del empresario Claudio X. González.

Frente a medios de comunicación, el mandatario argumentó que X. González (padre) fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas y promovió la política de las privatizaciones. Por ello, explicó, están inconformes, “no quieren los cambios no quieren la transformación, pero también están en su derecho, son conservadores”.

Desde esa fecha, son constantes los señalamientos del político tabasqueño en contra de padre e hijo, a quienes señala de estar en contra de los cambios que promueve para el país y atentar contra el crecimiento económico.

“Ojalá y recapaciten y entiendan que ya no es conveniente para nadie que siga imperando la corrupción en México, nosotros no vamos a ceder, aunque se desaten todas las campañas abiertas o encubiertas, ya saben. Además soy perseverante y más cuando estoy convencido de la causa que se tiene”, advirtió López Obrador.

Por Nancy Balderas

Trends