:)

Inclasificables

PRI y PAN son cómplices de la corrupción en México: AMLO

El PRI y PAN se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal, por lo que son cómplices de la corrupción, dice Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los senadores y diputados del PRI y el PAN están apoyado al huachicoleo y son cómplices de la corrupción, porque se oponen a los cambios de la ley para que la defraudación sea un delito grave.

“¿Qué es eso de que (el PRI y el PAN) se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal? Están apoyando el huachicol, están siendo cómplices de la corrupción y ¡Que no son representantes populares!”, manifestó el mandatario.

El PAN y el PRI se están oponiendo para que sea delito grave la expedición de las facturas falsas, recordó el mandatario durante su conferencia de prensa.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador Grupo Parlamentario del PRD, encabeza un bloque de Senadores del PRI y PAN que evalúa presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas para que la defraudación fiscal se considera como delincuencia organizada y delito de seguridad nacional.

Lee: Reprueba Acción Nacional administración de López Obrador

“El bloque de senadores está pensando en poder llevar este caso la Suprema Corte de Justica y vamos a esperar, será el último escalón en donde nosotros pudiéramos encontrar alguna respuesta distinta, porque consideramos que es absolutamente desproporcional incluirlo como seguridad nacional, rebasa los planteamientos constitucionales”, indicó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Las reformas hechas a la Ley Federal Contra del Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, son excesivas y ponen en riesgo a cualquier contribuyente, además de que se manda un mensaje de “terrorismo fiscal”, agregó Mancera Espinosa.

La ley de austeridad republicana no la quieren aprobar los mismo que no quieren aprobar y se castigue como delito grave a la defraudación fiscal, manifestó López Obrador.

“Muchas veces los dirigentes dicen no y los diputados y senadores no se enteran  de que se trata. Aunque parezca increíble es la línea y puede haber un diputado del PRI y uno del PAN, que al momento de que escucha lo que estoy diciendo dice cómo voy a ser cómplice de la corrupción y no quiero así a la historia”

El presidente agregó que ha subido la discusión para que no sean borregos, como era en gobiernos anteriores, y que cada quien sea responsable de sus actos.

Trends