:)

Seguridad

Sonora lanza aplicación para combatir el robo a tiendas

La aplicación servirá para reportar asaltos a comercios, está conectada directamente al C5i y se espera beneficie a más de 800 establecimientos de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora. – El C5i  que, opera en Sonora, ofrece una nueva herramienta tecnológica que busca brindar mayor seguridad a los comercios: La App Codice.

A través de la App Codice, comercios como tiendas de conveniencia y otro tipo de establecimientos de menudeo, podrán estar conectados directamente con el Centro de Emergencia C5i de Sonora.

Leer: Se desploma 86.36% el robo de automóviles en Sonora

El sistema Codice (Comercio Directo al C5i) actualmente se utiliza en 20 tiendas de conveniencia Seven Eleven y en breve se integrará a distintas tiendas y comercios.

Se prevé que, se sumen a este proyecto más de 800 comercios beneficiados por estas plataformas administradas por el Centro C5i, anunció el Secretario de Seguridad del Estado, David Anaya Cooley.

Por su parte, el coordinador estatal del C5i Sonora,  Omar Gómez Ruiz, indicó que este sistema se crea con la más alta tecnología, para la total disposición de apoyar en la prevención del delito de robo a los comerciantes de la entidad.

“Ofrece dos herramientas de prevención para los comercios, operando con nuevas tecnologías y un sistema de alarmamiento y monitoreo en el Centro de Llamadas de Emergencia 911”, explicó.

El sistema y App Codice podrá enlazar a los establecimientos previamente registrados de forma directa y segura al Centro C5i, así la reacción de los elementos de seguridad será más pronta y eficaz, aseguró.

Sonora trabaja en coordinación

El representante de Seven Eleven, Antonio Valenzuela dijo que luego de la implementación del sistema que antecedió al  Codice se registraron menos bajas en sus trabajadores y sus tiendas son más seguras.

El Secretario de Seguridad dijo que este nuevo sistema sustituye al programa Comergencia, mismo que comenzó a operar en octubre de 2016. Este- agregó- tenía registrados mil 977 comercios afiliados y 2 mil 368 usuarios, distribuidos en 402 colonias de la ciudad.

El funcionario estatal señaló que, con esta nueva App Codice, que se podrá descargar de forma gratuita en dispositivos móviles, la Secretaría de Seguridad tendrá mayor coordinación con los comercios y el sector privado, para tener una reacción más pronta en las situaciones que lo requieran, lo que ayudará a que los delitos de tipo patrimonial sigan disminuyendo en Sonora.

“No es por arte de magia que se baje la incidencia, además del trabajo en coordinación del estado de fuerza tanto de las policías municipales, estatales y federales, también tiene que ver este tipo de tecnología que nos permita prevenir el delito”, apuntó.

Por Marcelo Bayliss

Publicidad

Trends

Publicidad