:)

Política

Campo, salud y educación, claves en agenda de Sonora

Claudia Pavlovich busca garantizar los recursos suficientes para atender al campo, la salud y educación de la población de Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. – El recorte de presupuesto que el gobierno federal hará al campo mexicano, representa una preocupación para Sonora, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria de Sonora sostuvo que el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio 2020, se formulará una vez que se conozcan los detalles del federal.

“Vienen algunos rubros muy castigados, como es el apoyo al campo”, dijo Pavlovich, “ustedes saben que Sonora sigue siendo -a pesar de que hay otras actividades- un estado que también es agropecuario y eso me preocupa muchísimo, porque, aunque se han visto lluvias últimamente, la sequía existe”, manifestó.

Leer: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

La gobernadora dijo que serán prioridad la salud, la educación y el agua en los municipios. “Y, obviamente, concluir obras inconclusas, como es el Hospital General del Estado, pero, de ello vamos a recibir apoyo federal, tal como me lo dijo el Secretario de Hacienda”, concluyó.

El gobierno federal proyecta un 29% menos en la propuesta de recursos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para su ejercicio de 2020, por lo que podría recibir 19 mil 181 millones 737 mil 699 pesos menos que en el ejercicio del año pasado.

En este contexto, la gobernadora se reunió por segunda ocasión en una semana con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de gestionar mayores recursos para atender temas torales para la entidad.

“Seguimos invirtiendo en lo principal, de ahí la importancia de seguir tocando puertas, porque no me voy a cansar de buscar recursos para las y los sonorenses, me conocen, y de pelear por mejorar la calidad de las y los sonorenses, nunca me voy a cansar”, aseveró.

Entre los temas abordados en la reunión entre Herrera Gutiérrez y Pavlovhich Arellano estuvo el seguimiento a proyectos de infraestructura que ya están iniciados en Sonora.

Por Astrid Arrellano

Publicidad

Trends

Publicidad