:)

Política

Financian actos culturales para retratar al Río Sonora

Los trabajos del Río Sonora se reciben hasta el 21 de octubre y los resultados se darán a conocer el 28 del mismo mes.

Published

on

Concurso Río Sonora

El gobierno federal abrió en Sonora un programa cultural para estimular, impulsar y difundir la creación de murales, música y productos audiovisuales que exalten la cultura rural y la vida en la periferia del Río Sonora.

A través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) abrió este lunes la convocatoria “Murales en el Río Sonora”, “Un Cortometraje Pa’Mi Pueblo” y “Una Canción Pa’Mi Pueblo”.

El llamado va dirigido a jóvenes de preparatoria de las comunidades rurales, así como a artistas visuales y promotores turísticos cuya pretensión sea enaltecer la cultura popular de dicha entidad.

En los tres rubros convocados se podrá hacer alusión a personajes, paisajes, costumbres, tradiciones, valores cívicos, monumentos, hechos y procesos históricos, leyendas y gastronomía.

Leer: Invierten 230 mdp en presa que evita inundaciones en Sonora

Las canciones inscritas a “Una Canción Pa’Mi Pueblo” deberán ser inéditas y compuestas en el género regional mexicano, cuya duración podrá ser entre dos y cinco minutos. Se recibirá una propuesta musical por equipo o solista.

Los cortos para participar en “Un Cortometraje Pa’Mi Pueblo”, deberán ser de tres a 10 minutos de duración y podrán ser de ficción o documental, grabados con celular de forma horizontal.

En cuanto a las propuestas para los murales deberán ser de los habitantes de los municipios Huépac, Baviácora, Banámichi, San Felipe, Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Ures, considerada como la ruta turística del río Sonora.

Leer: Hay 14 seris que buscan ser médicos y abogados en Sonora

Lo que se pretende con esta última convocatoria es que cada pueblo tenga un tema “porque queremos recibir propuestas para ver qué temáticas vamos a desarrollar en los murales. De acuerdo con las propuestas se verá en qué se enfocarán los 24 murales”, resaltan en entrevista Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura.

Recalca que se trata de un proyecto para pintar en ocho municipios cercanos entre sí, se trata de una ruta turística regional muy importante en Sonora, ya que el río viaja desde la sierra alta hasta prácticamente Hermosillo.

El registro cierra el 21 de octubre y los resultados se darán a conocer el 28 del mismo mes a través de la página del ISC y sus redes sociales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad