:)

El Extranjero

Relación con México es de amistad y colaboración: Trump

En la conversación que mantuvieron Trump y López Obrador estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Published

on

Lopez Obrador y Marcelo Ebrard

La relación diplomática entre México y los Estados Unidos “es de amistad y colaboración”, así lo afirmó el presidente Donald Trump a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador afirmó que él y su homólogo de los Estados Unidos de América, sostuvieron esta tarde una nueva conversación telefónica.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano informó sobre la charla que sostuvieron luego de la visita que realizó en la víspera el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a Mike Pence vicepresidente estadounidense en la Casa Blanca.

López Obrador resaltó que Trump le reafirmó el deseo de llevar una buena relación “de amistad y de cooperación” con su primer socio comercial.

En la conversación que mantuvieron Trump y López Obrador estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Agradece López Obrador a Trump actitud de respeto

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, la “actitud de respeto” hacia México en el contexto del acuerdo migratorio.

Reiteró el llamado a su gobierno, así como al de Canadá para aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), pendiente por aprobarse en estas dos naciones.

Durante su conferencia matutina, y un día después del encuentro que tuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con el mandatario estadunidense en la Casa Blanca, y otras autoridades de ese país, dijo:

“Aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud con respecto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

“Lo que viene, lo que estamos esperando, porque conviene a las tres naciones, a los tres pueblos, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y de Canadá”, dijo.

Relación con México es de amistad y colaboración: Trump

En marco pasado, el presidente Trump y López Obrador sostuvieron otra llamada telefónica donde acordaron una inversión conjunta de 35 mil 600 millones dólares destinados al crecimiento económico y regional de la frontera sur de nuestro país, y los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ayer, Marcelo Ebrard afirmó que la política para detener el flujo de migrantes en México “es irreversible (…) la estrategia mexicana ha dado resultado importantes”.

“Es una estrategia para su seguridad interna y para la protección de sus ciudadanos, no está diseñado en contra de nadie, ni de migrantes ni de quienes se muevan dentro de la Ley”, expresó.

El titular de la SRE se reunió en la unión americana con el presidente Donald Trump y Mike Pence, presidente y vicepresidente de los Estados Unidos respectivamente.

Leer: México no aceptará ser tercer país seguro: Ebrard

Tras concluir la conclave, Ebrard Casaubón explicó a sus pares que la política migratoria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado resultado y es permanentes e”irreversible”.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a Ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo.

“Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente”, dijo Ebrard en conferencia de prensa en la unión americana.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad