:)

El Extranjero

AMLO se acerca a demócratas y republicanos en busca de la ratificación del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador ha tenido acercamientos con dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano en busca de la ratificación del T-MEC

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido acercamientos con dirigentes de los partidos Demócrata y Republicanos, de Estados Unidos, en busca de la pronta ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“He estado hablando dirigentes del Partido Demócrata y desde luego del Partido Republicano en Estados Unidos sobre este tema, y he dejado en claro qué estamos a favor de la aprobación del tratado; y en el caso del Partido Demócrata, han sido muy responsables”, expuso el Presidente en referencia al T-MEC.

Leer: Estados Unidos ratificará el T-MEC en septiembre, adelanta AMLO

En conferencia matutina, detalló que, también ha estado en comunicación con dirigentes obreros de Estados Unidos para darles garantías de que México cumplirá con la nueva ley laboral.

“Se va a hacer realidad el que haya libertad sindical, democracia sindical y se va a seguir avanzando para que mejoren los salarios en México a los trabajadores; en fin, estamos nosotros haciendo lo que nos corresponde”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hacer un llamado “respetuoso” a los congresistas de Estados Unidos y Canadá para que ratifiquen el T-MEC, ya que su aprobación y puesta en marcha conviene a los tres socios comerciales del norte.

“Ojalá y se haga pronto (ratificación del T-MEC), porque como hay procesos electorales en puerta, no queremos que este asunto se mezcle con las diferencias naturales que se presentan cuando hay una contienda electoral, política electoral”

Además del T-MEC…

Durante la “Mañanera”, el mandatario tabasqueño agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, su “actitud de respeto” con México durante el breve encuentro que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard, en la Casa Blanca.

“Aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud respecto a México, considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá”, expuso.

El martes, Marcelo Ebrard informó que estuvo alrededor de 10 minutos con al presidente Trump, a quien le expuso los avances en materia migratoria y la importancia de combatir el tráfico ilegal de armas.

“Fue, yo diría, bastante amable, positivo, agradecido con México, es lo que me dijo (…) fue un saludo pero sí un gesto de decir: ‘Bueno, sí vemos con buenos ojos lo que están haciendo’ y ‘vamos a poner atención en lo que ustedes también les preocupa, que es esto de las armas’, eso fue lo que me transmitió”, expuso Ebrard después de su visita a la Casa Blanca.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad