:)

Máquinas

En Yucatán se fabricarán satélites

Se instalará un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera.indirecta.

Published

on

Construcción de satélites

Yucatán será la primera entidad del país donde se construirán satélites, a través de un centro tecnológico que abastecerá a la industria espacial.

El gobernador de Mauricio Vila Dosal firmó una carta de intención del gobierno de Yucatán con la empresa española Deimos Grupo Elecnor para realizar una inversión de 130 millones de dólares.

En una primera etapa se instalará un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta.

Se generarán nuevos empleos 

Con esta inversión Yucatán se colocará a la vanguardia en materia aeroespacial, pues será la primera entidad en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación.

En la carta de intención manifiesta el legítimo interés en invertir en Yucatán, previo al estudio de análisis de factibilidad y sustentabilidad del proyecto.

Lee: Jóvenes limpian playas de Tijuana, San Lucas y Yucatán

Es por ello que estarán trabajando con las autoridades federales y estatales con la finalidad de conocer toda la tramitología de México en materia aeroespacial.

Vila Dosal también se reunió con Francisco Javier Cruces López, director general de Elecnor Infraestructuras y con Marco Antonio Morales Castillo, gerente de Desarrollo de Negocios Iberoamérica para dar seguimiento al acuerdo firmado de manera previa.

Inversión millonaria para la entidad

Se invertirán 700 millones de dólares para destinarlos a complejos eólicos en Panabá y Sucilá, que crearán mil nuevos empleos durante la construcción de las instalaciones.

La energía generada por estos complejos será el equivalente al consumo de 500 mil hogares.

A grandes rasgos, la inversión española para el centro espacial de manufactura de satélites se desarrollará en un tiempo aproximado de dos años.

El primer año para la instalación del Centro Espacial de manufactura de los primeros satélites, tomando en cuenta que la elaboración de un satélite tarda, más o menos, dos años.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad