:)

El Extranjero

El 11 se septiembre de 2001 fue un día de horror: Trump

En la conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, Donald Trump dijo a los enemigos de EU que usará toda su fuerza para atacarlos

Published

on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó el 11 de septiembre de 2001 como un día lleno de horror, pena y furia justa”, durante la conmemoración del 18 aniversario del ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda.

“Por cada estadounidense que vivió ese día, el ataque del 11 de septiembre está grabado en nuestra alma. Fue un día lleno de conmoción, horror, pena y furia justa”, manifestó desde el Pentágono este 11 de septiembre.

Luego de iniciar 10 minutos tarde la conmemoración del ataque a las torres gemelas, en compañía de su esposa Melania, Trump guardó un minuto de silencio y en su discurso expresó: “La Primera Dama y yo estamos unidos con usted en el dolor (…) no podemos borrar el dolor o revertir el mal de ese día oscuro y miserable, pero le ofrecemos todo lo que tenemos”.

En su discurso, expresó su gratitud hacia los rescatistas, los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y los estadounidenses comunes que mostraron una valentía extraordinaria para salvar a otros en esa “jornada fatídica”.

El 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas ordenados por Osama Bin Laden, el entonces líder de la organización terrorista Al Qaeda, mató a casi 3 mil personas y dejó más de 6 mil heridos.

En ese contexto, Donald Trump aaseveró que Estados Unidos usará todo su poder para ir hacia quienes amenacen la seguridad de su país.  

“Si por alguna razón, regresan a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos el poder, algo que Estados Unidos nunca ha usado antes (…) ni siquiera estoy hablando de energía nuclear. Nunca habrán visto algo como lo que les sucederá”, externó.

El magnate neoyorkino reiteró que, en “los últimos cuatro días” las fuerzas estadounidenses han “golpeado a nuestro enemigo más fuerte de lo que lo han sido antes y eso continuará”. Esto en referencia a los ataques contra talibanes en Afganistán.

Justificó que los ataques ordenados por la Casa Blanca derivan de la cancelación de las conversaciones de paz con los talibanes el fin de semana, luego de que un soldado estadounidense murió en un ataque con bomba.

Por Redacción, con información de AFP y CNN.

Publicidad

Trends

Publicidad