:)

Baja California

Adiós a los apagones en Baja California Sur

La construcción de la central de ciclo combinado en Baja California Sur iniciará en 2021 y entrará en operación hasta 2023, según la CFE.

Published

on

Torre de cableado eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizará el equipo para producir y abastecer de energía eléctrica a Baja California Sur.

Los constantes “apagones” en Baja California Sur se debe a la falta de mantenimiento que tienen las instalaciones que abastecen a los más de 700 mil ciudadanos de la entidad, explicó la Comisión Federal de Electricidad.

Por este motivo, se prevé construir una central de ciclo combinado, afín de reforzar la infraestructura de generación eléctrica en Baja California Sur.

A mediados de agosto de 2019, se registraron una serie de apagones en Baja California Sur, los cuales afectaron los servicios turísticos de Los Cabos y La Paz.

Leer: Hay una plan para que las casas en Sonora generen energía solar

La construcción de la central de ciclo combinado iniciará en 2021 y entrará en operación hasta 2023. La planta que producirá el energético funcionará con gas natural y proveerá 250 megawatts, según la entidad dirigida por Manuel Bartlett Díaz.

Dentro de los planes a corto plazo se espera instalar cuatro unidades, que sumarán 138 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur, informó CFE.

Además, se prevé que en 2022 la CFE edifique una central termoeléctrica de “combustión interna”, la cual aportará 42 megawatts de energía eléctrica a Baja California Sur.

Leer: Piden en Sonora condonar adeudos de energía eléctrica

Se realizarán trabajos para recuperar 42 megawatts de la central de “combustión interna” de la entidad. De esta forma la dependencia, que dirige Manuel Bartlett, incrementará la capacidad de generación de energía electrica en 472 megawatts.

“Con estos proyectos se contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la región”, señaló la CFE a través de un comunicado de prensa.

Se podría crearse una comisión de energía en esta zona del país, donde participen representantes del sector empresarial, educativo, investigación y sociedad civil, para dar seguimiento a las necesidades en materia energética en la entidad.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad