:)

Política

Investigan a Manuel Bartlett por irregularidades en su declaración

El director de la CFE se encuentra en controversia ya que, supuestamente, la fortuna de Bartlett es 16 veces más grande de los 51 millones de pesos que el político declaró tener.

Published

on

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presuntamente cometer irregularidades en su declaración patrimonial y de interés.

La dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval afirmó que la denuncia fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec).

“Será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública a través de la dirección general de Denuncias e Investigaciones de la SFP”

Irma Eréndira Sandoval, titular de la secretaría de la función pública

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

“Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública”, detalló la dependencia.

Investigan hechos de presunta corrupción

Aseguró que la Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos.

El director de la CFE se encuentra en controversia derivado de que una investigación periodística reveló que supuestamente la fortuna de Bartlett es 16 veces más grande de los 51 millones de pesos que el político declaró tener, y sería de hasta 800 millones de pesos.

Leer: Manuel Bartlett declaró un patrimonio de 61 mdp ante SFP

De acuerdo con dicha investigación, Bartlett, de 83 años, no sólo es dueño de dos edificios, tres locales y dos terrenos, como afirma en su declaración patrimonial, sino que posee un “imperio inmobiliario”, con un total de 23 propiedades.

También en días recientes, la Secretaría de la Función Pública lanzó un nuevo mecanismo conocido como alertadores ciudadanos, enfocado a promover la denuncia vía internet contra servidores públicos.

La aplicación recibe denuncias por delitos de cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, violación a los derechos humanos, hostigamiento, acoso sexual y hasta corrupción delitos que pueden ser acreedores de sanciones no sólo económicas, sino a la prisión preventiva oficiosa. 

Por su parte, el funcionario público dijo, “bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad